Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Qué se puede hacer este fin de semana largo

Buenos Aires no deja de ser la Ciudad que nunca duerme y no hay feriado que la deje desierta. Teatro, gastronomía, museos, ferias, cine, música, qué hacer con los chicos y mucho más.

Email This Page
plaza_dorrego_24
floralis1500x500_a
Anterior Siguiente

Durante Semana Santa los horarios de los comercios pueden sufrir alteraciones, pero no se convierte todo en un pueblo fantasma. Aunque algunos negocios cierren, hay mucho por hacer en los barrios, las zonas turísticas y el centro.

Las ferias funcionan como siempre y, entre otras, se puede ir a la de Mataderos, de Plaza Serrano, de San Telmo, de Recoleta y de Costanera Sur. Para los que tengan ganas de mover el esqueleto y disfrutan de la actividad al aire libre, el fin de semana largo es una excelente oportunidad para sumarse a las clases de yoga, gimnasia, streching, rollers y ritmos. Gratis. El cronograma de horarios y plazas se puede consultar acá.

Otra buena manera de disfrutar el feriado es aprovechar los parques para hacer una buena caminata y, por qué no, un picnic. La Reserva Ecológica (Av. Achaval Rodríguez 1550, Puerto Madero) estará abierta el jueves y viernes feriados y se podrá visitar de 8 a 18. Tiene 350 hectáreas y sus senderos -que llegan hasta el río- se pueden aprovechar para caminar, trotar y andar en bici.

También hay vida nocturna y permanecen abiertos los bares, las discotecas y los boliches, sin olvidarse de las milongas, que suele haber en casi todos los barrios.  A continuación, algunas opciones para aprovechar al máximo el fin de semana extra largo.

Salir a comer: del agua al plato
club_pescadores_980_1_0
Si no se puede comer carne, o hay poca oferta carnívora por ser jueves y viernes santo, una opción divertida y aventurera es degustar los mejores pescados y mariscos. Además de la amplia de oferta de sushi bares que hay en la ciudad, también se puede ir al Club de Pescadores en la Costanera Norte. Este tradicional club de pesca deportiva se ubica sobre un muelle a 50 metros de la costa y ofrece una inigualable vista del Río de la Plata, tanto de día como de noche. ¡Y está abierto los cuatro días! Buen provecho.

Visitas guiadas: con ojos de turista por la propia ciudad
san_ignacio_980_2_
Buenos Aires ofrece circuitos especiales para conocer o redescubrir la ciudad. Durante el fin de semana largo se pueden hacer visitas guiadas, gratis y en español, para recorrer Retiro, San Nicolás y Palermo y ver, entre otras cosas, algunas de las iglesias porteñas más lindas. Acá tres opciones:
Las iglesias del barrio recio: jueves 24 de marzo a las 15 (se recomienda llegar 10 minutos antes). Punto de encuentro, San Martín y Viamonte (Iglesia Santa Catalina de Siena). Barrio, Retiro. Distinguida, esta zona fue un lugar elegido para construir iglesias, templos y monasterios en los orígenes de la ciudad. Esta visita recorre algunas de las más significativas como la iglesia Santa Catalina de Siena, la del Santísimo Sacramento, la Basílica Nuestra Señora del Socorro y la Parroquia Madre Adorable.
Las iglesias de Catedral al sur: viernes 25 de marzo a las 15 (se recomienda llegar 10 minutos antes). Punto de encuentro, Reconquista y Gral. Juan Domingo Perón.  Barrio, San Nicolás. Un viaje en el tiempo hasta la época de la colonia para saber cómo se celebraba entonces la Semana Santa. En un recorrido que destaca las iglesias del casco histórico, como la de San Ignacio de Loyola, la de la Orden de los Jesuitas, la Basílica San Francisco de Asís, la Catedral Metropolita, la Basílica de Nuestra Señora de la Merced y la iglesia de Santo Domingo.
Tres cultos y una misma fe: sábado 26 de marzo a las 15 (se recomienda llegar 10 min antes). Punto de encuentro, Jerónimo Salguero y Charcas. Barrio, Palermo. Se puede ver algunas de las iglesias que celebran diferentes cultos, como Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Narek (armenia), la Catedral de la Anunciación de la Virgen y la Parroquia San Idelfonso.

Al Teatro Colón: una tarde de gala
Colon

Con más de 100 años de historia, el Teatro Colón fue reinaugurado en 2010, con nuevo esplendor y avanzadas tecnologías. En Semana Santa se puede hacer una visita guiada para conocerlo, o volverlo a ver y descubrir nuevos detalles. El recorrido es de aproximadamente 50 minutos y se realiza todos los días, inclusive los feriados. Desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas es posible hacer salidas cada 15 minutos. En la entrada de Tucumán 1171.

Por La Boca: un paseo loco
notas de luz gachi hasper

Se puede ir a ver, en La Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca), La democracia del símbolo, la obra de Leandro Erlich que reproduce la punta del Obelisco. Y luego, justo enfrente, bajo autopista, está el paseo sensorial y lumínico Notas de Luz, de Gachi Hasper, que se enciende a partir de las 19. Todo gratis, el jueves, viernes, sábado y domingo.

Al teatro: por las tablas
7033_esposa_de_dictadores_dir_luciano_caceres_foto_carlos_furman_prensa1
La cartelera porteña de teatro sigue viva. Entre las obras que siguen, están:
Esposas de dictadores I, la obra de René Pollesch, dirigida por Luciano Cáceres y protagonizada por Leonor Manso, tiene funciones de miércoles a sábados a las 22 y los domingos a las 21. Y no para, sigue, sigue. Platea: $140. En la Sala AB del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
-Otra opción recomendada, si se puede invertir algo de dinero, es Lovemusik, con Elena Roger, todos los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos hasta el 27 de marzo, sin pausa en Semana Santa. Entradas desde $500. En el Paseo La Plaza (avenida Corrientes 1660).

Al cine: la gran pantalla grande
la historia oficial

-Los cines están abiertos el jueves 24, día de estrenos, y entre las opciones que llegan ala cartelera está La Historia Oficial restaurada, en coincidencia con los 40 años del golpe militar y los 30 de haber ganado el premio Oscar.  También estrena la esperadísima Batman vs Superman y la divertida Kung Fu Panda 3.
-Además, se puede ir al Ciclo Film noir en el Malba (avenida Figueroa Alcorta 3415), que no para por el feriado largo y se hace de jueves a domingo hasta el 3 de abril. El jueves 24: a las 19, El otro hombre, de Carol Reed; a las 21, Donde termina el camino, de Otto Preminger y a las 23 El luchador, de Robert Wise. El viernes 25: a las 18, El extraño, de Orson Welles y a las 24, Bésame mortalmente, de Robert Aldrich. El sábado 26: a las 24 Los sobornados, de Fritz Lang. El domingo 27: a las 22 El abrazo de la muerte, de George Cukor. Entradas: $45.

Recitales y muestras: ¡Qué viva la música!
las taradas

-El jueves 24, a las 21, tocan Las Taradas en la Sala Siranush (Armenia 1353). La orquestina femenina formada a comienzos de 2010 que intenta rememorar canciones de los años 40 y50 promete un divertido show. Entradas desde $145.
Early Stone by Michael Cooper, es una gran muestra de fotos que realizó el británico Michael Cooper, que fue parte del círculo íntimo de los Rolling Stones en sus primeros años. Los siguió por todos lados y retrató la intimidad de la banda en los años 60, a la vez que fue el fotógrafo oficial de sus shows y promociones. Se puede ver los jueves, viernes, sábados y domingos en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Entradas: desde $165.

Para los chicos: y grandes con corazón de chicos
cf64-feedback

-Feedback es un espectáculo de divulgación astronómica para toda la familia. La tecnología espacial de regreso a la Tierra. Se puede ver en el Planetario (avenida Sarmiento Y Belisario Roldán) el sábado y el domingo a las 14, 18 y 19. Localidades: $60.

-Chocolab es una aplicación para niños de entre uno y seis años con 14 mini juegos sorpresa. Un momento lúdico que los incentiva a experimentar con miles de combinaciones posibles de formas, colores y texturas. Con forma de huevo, gallina o conejo de chocolate, en un arco o en una cesta y de cualquier color que más les guste; los chicos pueden armar virtualmente su huevo de Pascuas. Una vez terminado, es posible sacar una foto, agregarla  a una colección y mostrarla a la familia y amigos. Se puede descargar gratis desde Google Play.

La máquina de pensar; ya siento el movimiento. Es un recorrido que combina aspectos didácticos y de dramatización a través de la representación actoral. Un ingreso al fantástico mundo del arte óptico y cinético que contagió al Dr. Osman, que no puede dejar de moverse. Los chicos pueden unirse a su ritmo el sábado 26 y domingo 27 a las 17 en el Museo Nacional de Bella Artes (Av. Del Libertador 1473).

Parque de los Niños. Justo en el límite porteño con el partido de Vicente López se encuentra uno de los parques públicos más extensos de la ciudad y de cara al río. Ideal para salir en familia: se puede pescar, hay áreas con árboles y mesas para picnic, están los sectores para hacer deportes y cuenta con servicio de baños, enfermería, kioscos, bebederos, juegos infantiles y estacionamiento para autos. En Cantilo 1429 (y Av. General Paz).

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario