Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

¿Qué piensan los candidatos sobre la inflación?

Numerosos candidatos a diputados y senadores nacionales por la ciudad de Buenos Aires dieron su punto de vista sobre la inflación en un informe televisivo.

Email This Page
Supermercados, precios congelados. Supermercados, precios congelados.

 

Para el candidato a diputado nacional Martín Lousteau (UNEN); «la inflación es el principal flagelo económico que estamos sufriendo, se puede resolver y cuando lo hagamos vamos a poder crecer», mientras que el primer candidato a la Cámara Baja por el Frente para la Victoria Juan Cabandié, aseguró que «una de las maneras de combatir la inflación es con la desconcentración de la economía».

Para el postulante del PRO, Sergio Bergman, «hace falta una buena administración. Hay que reconocer la inflación para poder resolverla», al tiempo que Jorge Altamira, del Frente de izquierda, «la inflación carcome los salarios, tenemos que combatirla. La principal causa es la emisión de moneda del Banco Central para pagar la deuda externa y para subsidiar grupos económicos parasitarios en el transporte y la economía».

El candidatoi a diputado nacional por Autodeterminación y Libertad Luís Zamora, expresó que «la economía está concentrada en pocas manos empresarias, por ejemplo el mercado de la yerba mate está concentrado en cuatro empresas, el de la leche en dos. En el aumento de precios sólo hay búsqueda de mayor ganancia».

Para el postulante de Camino Popular Itai Hagman, «el gobierno niega la inflación y la oposición promueve las propuestas de ajuste clásicas. Hay que avanzar en el control público de la producción y comercialización de productos».

En cuanto a los candidatos a senadores, Gabriela Michetti (PRO) afirmó que la inflación “es el principal problema que tiene hoy la economía, es el impuesto que pagan las personas que menos tienen. Nunca se aumenta el poder adquisitivo de la gente», mientras que Fernando “Pino” Solanas (UNEN) destacó la necesidad de «tener un INDEC democratizado para terminar con esto, con el fraude público y tomar medidas contra el aumento de la energía».

Para Daniel Filmus (FpV), la inflación es algo que «preocupa y hay dos formas de resolverlo, algunos proponen ajuste, restricción del consumo y baja de salarios. Nosotros apostamos a la mayor cantidad de productos, diversificación de oferta y no atentar contra la capacidad de consumo».

Claudio Dellacarbonara, postulante por el Frente de Izquierda, señaló: «No queremos que nadie cobre menos de lo cuesta la canasta familiar, los empresarios tienen como pagar ese sueldo. La Presidenta habla de una década ganada donde los empresarios la levantaron en pala».

A su vez, Claudio Lozano, de Camino Popular, afirmó que «la inflación no es un problema de demanda…falta inversión. El estado debe discutir mecanismos con las grandes empresas para que inviertan».

Este relevamiento entre los principales candidatos a diputados y senadores nacionales en representación de la Ciudad fue realizado por el programa “Baires directo”, de Telefé.

 DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario