Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Qué cosas se deben llevar en el auto para salir a la ruta

La Agencia Nacional de Seguridad Vial especificó cuál es la documentación obligatoria y elementos de seguridad que hay que tener para circular por las rutas. Recomendaciones y consejos.

Email This Page
5242408-rutacuadrada.jpg

Empiezan las vacaciones y muchos eligen el auto para trasladarse al destino turístico. Enseguida surgen las dudas: ¿Hay que tener la VTV? ¿Es obligatorio el botiquín de primeros auxilios?

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclaran cuál es la documentación y elementos de seguridad obligatorios que hay que tener en el auto para no tener problemas a la hora de un control en la ruta.

Documentación Obligatoria:

Es obligatorio que el conductor tenga registro de conducir correspondiente con el vehículo, DNI, cédula verde, cédula azul en caso de manejar un auto de otro titular, oblea de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehícular (VTV) y el comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

En la Ciudad tanto la VTV como el grabado de autopartes son obligatorios pero la fecha límite para hacer el trámite se prorrogó para junio y marzo de 2016. En el sitio web del gobierno porteño ya se pueden solicitar los turnos para iniciar el trámite en los talleres autorizados. Leer más.

Los elementos obligatorios para llevar en el auto son: el matafuegos -con control de carga y al alcance del conductor- y las balizas portátiles.

Desde Vialidad recomiendan tener -aunque no son obligatorios- botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico o crique, rueda de auxilio inflada y una llave de ajuste.

Además, desde la ANSV aconsejan manejar con cuidado y respetar las normas de tránsito, estar descansado, que los chicos viajen en el asiento de atrás y sujetos a sus sillas o asientos especiales, usar siempre el cinturón de seguridad y el casco en las motos, no ingerir alcohol, transportar la cantidad de pasajeros máxima habilitada en cada vehículo y circular con las luces bajas encendidas.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario