Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?

Con un video que se viralizó en redes sociales, UNICEF muestra con crudeza la enorme indiferencia y hasta maltrato que hay hacia los menores en situación de calle.

Email This Page
Captura
Anterior Siguiente

Mediante este crudo experimento, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia intenta crear consciencia sobre la desigualdad a la que se enfrentan los niños en el mundo y cómo eso afecta su futuro y el de sus familias.

Ananao, una encantadora nena de seis años está parada en una esquina de Tiflis, ciudad en Georgia. Divina, con gorro de lana y tapadito rosa. Pero triste, como perdida. La gente se para a preguntarle si vive por ahí, cómo se llama, cuantos años tiene, si necesita ayuda. El experimento es simple: la ensuciaron, la disfrazaron de probre y la parararon en la misma esquina, donde la gente pasó sin mirarla durante horas, hasta que la niña bostezó.

Para no culpar a la esquina, realizaron la misma prueba en un centro comercial. En la sección de la cafertería, más precisamente. Primero entra la versión de clase media de Anano y los comensales le sonríen al verla pasar entre las mesas, algunos la tocan con afecto y hasta le convidan masitas. Cuando llega la Anano pobre al mismo mismo bar, los clientes que no la ignoran, agarran sus carteras al verla pasar y uno finalmente le pide al mozo que se la lleve afuera.

Frenaron el experimento porque Anano se puso a llorar. «Me decian que me fuera, eso me puso triste», explica después, mirando a cámara. «Esto es lo que sienten millones de niños todos los días», explica UNICEF y pide que «para ser parte del cambio, compartan el video». Además de compartir el video, que está muy bien, también cada uno podría cambiar realmente algo, al menos pequeño, aunque sea un poco.

Según la campaña de la organización que busca que todos los niños tengan igualdad de oportunidades si el mundo no aborda hoy la inequidad, en el año 2030 167 millones de niños vivirán en la pobreza extrema, 69 millones de niños menores de 5 años morirán entre 2016 y 2030, y 60 millones de niños en edad escolar seguirán sin poder estudiar.

Con el hashtag #fightUnfair en inglés y #ParaTodoslosNiños en español, UNICEF comenzó una campaña para crear consciencia sobre esta realidad.
DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario