El domingo 22 va a estar fresquito a la mañana, nublado, con vientos cálidos. La temperatura va a subir lo largo del día, no sólo la electoral: también la de grados centígrados, que van a variar entre 14 y 26, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Por la veda, está prohibido el expendio de alcohol desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo. Locales bailables, bares, restaurantes y el Casino podrán abrir hasta las 5 de la mañana del día del comicio, y no podrá haber reuniones ni espectáculos durante esa jornada. No hay cines y además habrá restricciones de tránsito.
Es la sexta vez que los porteños van a las urnas este año, así que la mayoría conoce su número de orden, sabe a dónde vota y el mejor horario para no hacer cola. ¿Qué hacer entonces antes y/o después para distraerse y pasar el estrés del balotaje?
Aunque los bares no vendan alcohol, están abiertos y se puede tomar al menos un poco de resolana en la vereda. Además, a partir de las nueve de la noche ya se puede volver a beber y en ese caso será para festejar o ahogar las penas por los resultados. Tanto unos como otros podrán estar unicos al menos por su cervecita dominguera.
Durante la jornada y gracias al clima, se puede pasar el día al aire libre. La ciudad va a estar vacía para recorrerla sin apuro y es el momento ideal para recorrer por ejemplo Puerto Madero por la costanera o el casco histórico y sus edificios sin pedir permiso cada cinco minutos.
Los parques y plazas están disponibles para hacer picnic, salir a correr, tomar aire, hacer deportes y, si la ansiedad electoral los consumen, siempre pueden conectarse a ver qué pasa en Twitter y Facebook, que como las redes sociales no están regulados en la ley electoral y no tienen que respetar la veda.
DZ/dp
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!