Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Oeste 23km/h
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Viernes 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Noche de los Museos esta vez incluye escuelas y centros culturales

Esta noche abren sus puertas los muesos pero esta vez incluye escuelas centenarias y centros culturales y se podrán ver muestras, espectáculos y caminatas guiadas en 240 sedes.

Por Daniela Pasik
Email This Page
noche_de_los_museos_munich_0_0

Como Homero Simpson en La tierra del chocolate. Oh, qué elegir. Hay tanto para hacer y recorrer gratis entre las 20 y las 3 de la madrugada del sábado 29 en La Noche de los Museos que los amantes del arte pueden volverse locos. Además de las muestras, temporarias y permanentes, hay un programa extenso de actividades gratuitas con espectáculos de danza, tango y conciertos al aire libre. La cita es en más de 200 sedes distribuidas por la Ciudad, que además este año incluye centros culturales y escuelas como la centenaria Lenguas Vivas.

Homero corretea por La Tierra del Chocolate, donde todo es de chocolate. Las calles, casas y los postes de luz. Homero es feliz, todo lo muerde, incluso a un perro que pasa, que también es de chocolate. De pronto, extasiado, se detiene. “Es la antigua tienda de chocolate, oh, y están a mitad de precio”, dice y entra a un local, cuando tenía un mundo gratuito por saborear. Es un chiste, y también es un eufemismo. Es algo que le puede pasar a cualquiera, por eso lo mejor es organizarse. La oferta cultural durante La Noche de los Museos puede ser abrumadora. Acá, una pequeña guía para aprovecharla ydisfrutarla sin perderse en el intento. ¡Y buen provecho!

El Distrito de las Artes
Es como el Aleph de La Noche de los Museos, o al menos en donde se concentran gran parte de las propuestas. Va a haber caminatas guiadas entre la Usina del Arte y la Fundación Proa, en La Boca, que pasarán por los murales pintados recientemente en el marco del proyecto Color BA y se podrá hacer un alto para disfrutar de espectáculos de tango frente a la tradicional pizzería Banchero y al Bar Notable Roma. Y para el que no quiera caminar, los colectivos de la línea 29 tendrán guías durante el trayecto entre Caminito y el Museo de Arte Moderno,en San Telmo.
i12804-insert-color-ba-3
Destacados
Para detenerse un rato en zona sur, hay tres delicias imperdibles, como cerezas al postre de chocolate. En principio, en la Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929) sigue la primera retrospectiva en Argentina del gran vanguardista ruso KazimirMalevich, un hito absoluto digno de ver, y más aún en una velada vespertina gratuita. Son 60 obras del creador del suprematismo, incluido su mítico Cuadrado negro (literalmente, un cuadrado de color negro pintado sobre un fondo blanco), de 1915, y un mundo abstracto perfecto para despertar la imaginación.
exhibicion-kazimir-malevich-obras-sala-2-7

Durante La Noche de los Museos es la inauguración, en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), de una muestra del fotógrafo y director estadounidense David LaChapelle, que además va a participar de una charla abierta. Este artista es unasuerte de eslabón perdido entre Diego Rivera y Andy Warhol, y tal vez lo recuerden de éxitos como los clips de It’s my life (2003, No Doubt) y Tears dry on their own (2007, Amy Winehouse), entre otros, pero también de varias fotos extravagantes como las de su serie Awakened (Despiertos), inspirada en el Diluvio Universal, y otras piezas tan perturbadoras como hermosas que incluyen imágenes de John F. Kennedy con la cabeza quebrada o pedazos de Margaret Thatcher, Madonna y la princesa Diana embaladas en cajas de cartón.
destacado_lachap

Otra novedad que se puede aprovechar durante el sábado 29 es la flamantemente inaugurada muestra Revelaciones sobre papel en el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350), con más de 200 dibujos de Antonio Bernirealizados a lo largo de toda su carrera. Ahí, en una sola recorrida, se pueden ver las distintas etapas artísticas del maestro, desde los paisajes tempranos realizados en las afueras de Rosario, alrededor de 1922, hasta los bocetos para sus murales de la capilla de San Luis Gonzaga en Las Heras, en la Provincia de Buenos Aires, fechados en 1981, año de su muerte.
580e2045830b9_800x529

Bonus
Acá la programación completa de La noche de los Museos.

Durante La Noche de los Museos se podrá viajar gratis a partir de las 20 en 80 líneas de colectivos y habrá acceso libre en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Para eso hay que presentar el pase libre, que se puede descargarse acá.

Además, desde el martes 25 se puede descargar la app gratis para tener toda la programación en el celular, con mapas interactivos y ayuda para llegar de una sede a otra. Acá.

También, cada museo y espacio cultural cuenta con la información de amarres y bicisendas y se puede usar la EcoBici por dos horas. Acá el mapa de estaciones.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario