Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sureste 29km/h
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Muy nuboso12°   18°
  • Sábado 1 de Octubre
    Despejado13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/09/2022 07:02:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Qué dicen los trabajadores citados por la Justicia

En un nutrido acto se reclamó la renuncia del ministro Montenegro al que responsabilizaron por la represión. 

Por Valentina Herraz Viglieca
Email This Page
borda_metropolitana Télam, Buenos Aires 26/04/2013: Se registaron graves incidentes este mediodía en el Hospital Borda entre trabajadores de ese centro de salud y personal de la Policía Metropolitana, que comenzaron a demoler el Taller Protegido 19. Foto: Daniel Dabove/Télam/lz

“Nos llaman a indagatoria después de que el gobierno de Macri nos reprimiera salvajemente el 26 de abril mientras defendimos el Taller Protegido n° 19. Hoy van a resolver si nos procesan o no cuando los que tendrían que estar dando explicaciones son Macri y Montenegro”, dijo a Diario Z Cristina Díaz Além, enfermera de neonatología y delegada del Hospital Garrahan mientras se preparaba para subir, bastón en mano, las escaleras al escenario.

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE, convocó una movilización de apoyo a los trabajadores convocados por la justicia luego de la represión del 26 de abril en el Hospital Borda y la demolición de los Talleres Protegidos. Los talleres eran un espacio donde trabajadores estatales y pacientes construían mobiliario para el Hospital Borda y para otros hospitales de la Ciudad.

Durante la represión 8 trabajadores fueron detenidos por algunas horas y ahora  la Justicia llamó a indagatoria a 5 de esos 8 trabajadores. Entre ellos cuales se encuentran Cristina Díaz Além, delegada de la Junta Interna del Garran; Susana Bejarano, enfermera del Hospital. Borda; Carina Maloberti, miembro del consejo directivo nacional de ATE; Belén Revollo, fotógrafa de En Movimiento TV, y Horacio Melnic, trabajador de Talleres Protegidos.

Marcelo “El Nono” Frondizi, dirigente de la CTA y delegado de los Talleres Protegidos se refirió a la jornada: “Nosotros defendíamos el taller con la movilización y con la presencia de los trabajadores y ellos acusan a los compañeros de resistencia a la autoridad, cuando está claro y se ve perfectamente en los videos que los compañeros fueron brutalmente golpeados. Entendemos esta denuncia como una andanada del macrismo para tratar de aleccionar a los trabajadores para que no luchemos. Nosotros igual vamos a seguir defendiendo la salud pública aunque a Macri no le guste y los vamos a defender hasta las últimas consecuencias”.

El secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa, cerró el acto planteando que: “Guillermo Montenegro debe renunciar, el Taller Protegido 19 debe ser reconstruido  y no debe haber ningún negocio inmobiliario en los terrenos de los hospitales públicos”.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario