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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

«Nuestra prioridad es mejorar el servicio»

Frente a las críticas de los trabajadores por los problemas de los trenes y el estado de las estaciones, desde la empresa contestaron que están haciendo obras para mejorar el servicio.

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subte

Un nuevo aumento de la tarifa del subte puso en relevancia la calidad del servicio. Según trabajadores y usuarios los problemas son muchos y están a la vista. Desde Subterráneos de Buenos Aires, la empresa del gobierno porteño que maneja el subte, dijeron que están trabajando para reacondicionar las estaciones y mejorar el funcionamiento de los trenes.

“Venimos llevando a cabo diferentes obras de infraestructura, renovando el material rodante con nuevos coches con aire acondicionado y readecuando las instalaciones fijas obsoletas”, respondieron a Diario Z desde Sbase.

En muchas estaciones se pueden ver paredes con humedad avanzada y escaleras y ascensores fuera de servicio. También hay otras sin rampas para discapacitados.

“Las filtraciones son un problema habitual en los subtes y metros del mundo. Las causas pueden ser lluvias intensas, ruptura de cañerías u otros problemas provenientes de la superficie”, contestaron desde la empresa y dijeron que ya repararon 80 filtraciones y pintaron 83 estaciones.

Con respecto a los problemas de infraestructura Sbase respondió que tiene un plan de inversiones con obras ya planificadas para cada línea.

En todas las líneas realizarán mejoras en el sistema de señalamientos, la accesibilidad y evacuación y la ventilación. En relación con los trenes, los trabajos apuntarán a mejorar la potencia y reacondicionar los talleres y las salas de operación técnica.

“Cuando Sbase se hizo cargo del control del subte, se encontró con una flota deteriorada que era necesario renovar. Se compraron nuevos coches y se realizaron las revisiones generales a la flota existente, que presentaba falta mantenimiento desde hacía diez años”, explicaron desde Sbase.

Según indicaron en la empresa se compraron 400 coches con aire acondicionado: 105, par a la línea A; 86, para la B; 30, para la C; 60, para la D y 120 nuevos vagones para la línea H.

No todos alcanzaron las expectativas de los usuarios. El aire acondicionado de los vagones de la Línea B, por ejemplo, apenas se siente en la hora pico.

Con relación a las escaleras mecánicas fuera de servicio, desde Sbase dijeron que actualmente funcionan el 95 por ciento. “Hace tres años sólo funcionaban tres de cada cuatro escaleras”, sostuvieron. Según la empresa, la demora de la reparación de las escaleras mecánicas se debe a que los repuestos no se fabrican en el país y hay que importarlos.

“Algunos equipos son tan antiguos que hay que fabricar los repuestos. En cada escalera y ascensor son hechos a medida para una estación, no existe un tamaño estándar”, explicó Sbase, y agregó que para evitar nuevas demoras crearon un stock de repuestos.

El objetivo de la empresa para este año es mejorar la frecuencia y llegar a los tres minutos entre formación y formación.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
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