Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pusieron paneles solares en las paradas del Metrobus

Son 328 y están sobre el techo de las estaciones Obelisco Sur y Norte de la avenida 9 de Julio. Ocupan 400 metros lineales y tienen vida útil por 30 años.

Email This Page
paneles solares

Los paneles solares que se incorporaron al Metrobus porteño ocupan 400 metros lineales, tienen una vida útil de 30 años y son de doble vidrio, lo que permite el paso de la luz a las estaciones. Van a generar un aproximado de 110.000 kWh (kilowatts) de energía limpia por año, que se inyectará a la red eléctrica de la Ciudad, equivalente al consumo de 193 hogares tipo según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Las estaciones Obelisco Norte y Sur son las primeras de la prueba piloto, que está realizando el gobierno porteño y que, en caso de obtener resultados positivos, se extenderá en los próximos meses a los otros 17 paradores de la traza del Metrobus sobre la 9 de Julio y, también, a otros carriles exclusivos como el de la Avenida Cabildo.

«Muchas de las estaciones de Metrobus de la Ciudad tienen condiciones óptimas dado que tienen superficies disponibles y se encuentran libres de sombra», explicaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo de los trabajos. La instalación de estos 328 paneles solares iniciales requirió una inversión de 3.156.698 pesos por parador y estuvo a cargo de la empresa Sustentator Energías Renovables.

Los paneles de la 9 de Julio aportarán 78kW  de potencia nominal al tendido eléctrico y se transformarán en la instalación de energías solar más importante de la Ciudad, superando a la que hoy funciona en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que aporta 40kW. Pese a que es una producción energética pequeña en comparación con el consumo de toda la ciudad, desde la cartera de Ambiente aseguran que forma parte de un «camino hacia una ciudad más sustentable» y una «oportunidad de ser paulatinamente generadora de energía, evitando pérdidas en transporte desde las grandes centrales eléctricas».

Se calcula que la instalación evitará la emisión de 44 toneladas anuales de CO2 -producto de la combustión de gas para la generación de energía-, lo que equivaldría a quitar 276 automóviles de circulación durante un año, al consumo de 557.000 litros de gasolina o a reemplazar más de 46.000 bombitas incandescentes por LED.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario