Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Oeste 20km/h
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado13°   16°
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Puntos Verdes sin servicio

Sin aviso, no funcionaron el fin de semana y se acumuló basura en las plazas. Denuncian despidos y el fin del contrato con la empresa concesionaria.

Email This Page
img_6213

La polémica envolvió en las últimas horas a los Puntos Verdes, las campanas habilitadas por el gobierno porteño para recibir materiales reciclables en distintos puntos de la ciudad. El viernes 30 de septiembre no estuvieron abiertos, para sorpresa de los vecinos, lo cual llevó a la acumulación de basura en los días siguientes.

Así, los puestos quedaron rodeados de bolsas de basura, cada vez más con el correr de las horas. En ningún momento hubo un aviso oficial sobre el cierre de los Puntos Verdes, que funcionan desde principios de 2014

Los Puntos Verdes se instalaron en 30 plazas y parques de la ciudad, como el Patricios, Rivadavia, Centenario y Plaza San Martín; y dependen del Ministerio de Espacio y Ambiente Público.  Desde esa cartera salieron a decir que dejó de tener vigencia el contrato de la Ciudad con Cunumi, la empresa a cargo del mantenimiento de las campanas de forma tercerizada. Y agregaron que no hubo aviso porque no se previó que estuviesen cerrados. Así y todo, lo demás sistemas de recolección de reciclables funcionaron normalmente.

Por otra parte, el viernes por la mañana se procedió a despedir a los 34 empleados que se ocupaban de los Puntos Verdes. Cunumi recibía el contrato de la ciudad y a su vez procedía a contratar personal. Según el ministerio, ahora habrá «concientizadores ambientales del área de Reciclado del Gobierno de la Ciudad que fueron capacitados para esta tarea».

Mientras, los despedidos buscan ser reincorporados. En el gobierno dijeron que se analizaría cada caso puntualmente, aunque no hubo todavía contacto con los empleados.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)
  • Karina Luna

    miércoles 5, octubre, 2016

    Sinceramente, la política de reciclado de residuos era lo único que podía destacar de la gestión PRO en CABA.
    Que no hayan previsto el fin del contrato con la empresa en la cual había terciarizado esta función, que hayan despedido a los trabajadores que se desempeñaban en dichas funciones y que del Ministerio salgan a decir que ahora habrá «Concientizadores ambientales» que ya fueron capacitados me resulta un tanto contradictorio (pese a que no lo previeron ya están capacitados a los reemplazos….¿?).
    Algo huele mal y no es solo la basura

Deja tu comentario