Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 91%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Domingo 21 de Julio
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto11°   13°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Punto Verde: opción para material electrónico que no se usa

El ministerio de Espacio Público puso en funcionamiento un dispositivo para reparar, reutilizar o reciclar todo tipo de material eléctrico o electrónico.

Email This Page
punto_verde_movil_residuos_electro_nicos-apra-006

La iniciativa la motoriza la Agencia de Protección Ambiental (APRA), dependiente de Espacio Público. Habrá dos modalidades. Por un lado, el Punto Verde Fijo, que funcionará de miércoles a domingo entre las 11 y las 19 horas en distintos puntos de la ciudad.

Y por otro, el Punto Fijo Móvil, que recorre distintos puntos. Próximamente, entre el 9 y el 11 de julio, el Punto Verde Móvil estará en la Comuna 9, en Parque Avellaneda, en la intersección de la avenida Fernández y Directorio.

Según la APRA, la idea que el material entregado, que no se piensa usar más, sea llevado a un operador que evaluará si se lo repara o reutiliza. O bien para darle una disposición final de manera segura.

Funciona en las plazas y parques en los que se encuentran los Puntos Verdes fijos, a donde se llevan los materiales reciclables como el papel, cartón o vidrio. Cada vecino puede entregar hasta tres unidades con sus accesorios.

“Lo que se encuentra obsoleto se desguaza y cada parte sigue la cadena de reciclaje que corresponde a cada material. El plástico, el metal, el papel o cualquier otro material reutilizable se reciclan a través de las vías tradicionales. Si hay residuos peligrosos se trabaja con un operador especial habilitado para darle disposición final de forma segura”, explicaron desde la APRA.

En los Puntos Verdes reciben, entre otros elementos: netbooks, relojes, Ipods, radios portátiles, cámaras de foto y video, reproductores de MP3, micrófonos, pendrives, planchas, afeitadoras, licuadoras.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario