Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 11:46:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Punk rock británico en Buenos Aires

Stiff Little Fingers y Cock Sparrer, dos bandas emblemáticas del género, en la Ciudad.

Email This Page

La banda más importante de Irlanda en los ’70 y su gran grito de punk, vivo desde 1979. Una llama en eterna combustión, Stiff Little Fingers vuelve a la Argentina a once años de su legendario show en Cemento, en julio del 2000.

Stiff Little Fingers brindará un único show en Argentina, el sábado 13 de agosto en «El Teatro Flores» (Av. Rivadavia 7806). Mejores que nunca y con dos de sus miembros originales (Jake Burns en voz y guitarra y Ali Mac Mordie en bajo) SLF vuelven para darle revancha a aquellos que no pudieron ir aquella vez, y a los fans que eran demasiados jóvenes en aquel momento.

Su último disco deja sentado desde el título de que se trata esta incendiaria banda originaria de Belfast, Irlanda del Norte: «Guitar and drum» (Guitarra y batería). Desde su incandescente debut «Inflammable material» hasta este último han editado más de una docena de álbumes manteniéndose tan buenos ahora como antaño, conservándose en gran forma como pocos de sus contemporáneos.

Cock Sparrer, oriundos del East End londinenses, y surgidos como una banda proto-punk en 1974, son desde hace décadas la más aclamada y popular banda de street-punk old-school en todo el mundo.
Verdaderos obreros del rock; en sus comienzos flirtearon con el rock & roll y el Glam muy influenciados por grupos como los Small Faces, Slade y los primeros Rolling Stones, hasta ir mutando hacia el sonido punk donde la banda encontró su lugar, de la mano de influencias como Sex Pistols o Sham 69, habiéndose dado el gusto de decirle NO! a Malcolm McLaren cuando este quiso ser su manager (previo a Sex Pistols) y dejando una autentica gema como «Shock troops» (1982).

Algo muy particular en la historia de Cock Sparrer ha sido el trazar el camino opuesto al que la industria musical generalmente dispone: su popularidad ha crecido enormemente en sus últimos años mucho más que en su época original, logrando el éxito que ni en los 70’s ni 80’s habían conseguido.

Los años 2000’s los encuentran encabezando festivales por todo el mundo y dando shows propios ante miles de seguidores, que muchos de sus contemporáneos quisieran poder tener.

Cock Sparrer se presentarán por primera y única vez en Argentina el viernes 2 de septiembre en «El Teatro Colegiales» (Lacroze y A. Thomas), una cita verdaderamente imperdible para todos los amantes del mejor punk rock callejero y de corazón eternamente adolescente.

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario