Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Parque Lezama: Puesta en valor sin rejas

El gobierno de la Ciudad llamó a licitación para la “puesta en valor” del Parque Lezama. Aseguran que el enrejado –al que se oponen los vecinos- no está incluido, aunque “no se desiste del mismo”, según indicaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Gastarán 22 millones de pesos. 

Por Franco Spinetta
Email This Page
Parque Lezama Parque Lezama

Hace años que el emblemático Parque Lezama se encuentra en mal estado. Falta de césped, senderos destrozados, estatuas históricas derruidas. Los vecinos reclamaban inversiones, mientras se oponían a la política PRO de enrejado de plazas. Ahora, el gobierno porteño dio el primer puntapié para la llamada “puesta en valor” del parque y llamó a una licitación por 22 millones de pesos, pero dejó de lado las rejas. 

El enrejado, por el momento, no cuenta con el consenso de la Asamblea Lezama y de la Asociación Los Pibes, dos organizaciones que mantienen reuniones periódicas con representantes del gobierno de la Ciudad. Sin embargo, el ministerio de Ambiente, que encabeza el candidato a senador PRO Diego Santilli, seguirá “tratando de lograr el consenso respecto del cierre perimetral con los vecinos y demás organizaciones”, según explicaron a Diario Z.

Mientras tanto, el gobierno encara la primera etapa de la obra proyectada sobre el Parque Lezama. Se trata de la “puesta en valor de áreas verdes, el tratamiento del suelo para mejorar la capacidad de absorción y calidad de las especies vegetales”. “Todos los senderos y superficies secas serán ejecutados nuevamente, reemplazando el asfalto existente por ladrillos prensados; se implantarán cestos dobles para diferenciar la recolección de residuos reciclables de los orgánicos”. Y también se repararán y repondrán bancos en los dos modelos existentes; se provendrá bebederos modelo similar al original pero con sistema antivandálico y se instalará un patio de juegos sectorizado por edades, con juegos inclusivos y reemplazo de piso de asfalto por piso antigolpes de caucho reciclado.

En tanto, la segunda etapa de la licitación estará enfocada en la puesta en valor de los servicios sanitarios y el sector de anfiteatro “recuperando la traza de la década de 1930, a que contenía una fuente rectangular y graderías con flores”. “El proyecto actual contempla la restitución de una fuente similar pero desplazada hacia calle Brasil, para dar lugar a una explanada destinada eventos populares que tendrá mayor superficie de la que se dispone actualmente”.

Además, según el ministerio, se está llevando a cabo un “relevamiento y elaboración de plan de tratamiento de todo el arbolado existente” y un plan de “restauración de los monumentos y obras de arte del parque”. También se están reemplazando lámparas de gas de mercurio por sistema Led.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario