Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 23:01:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Puesta en valor de tres estatuas de San Martín

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte del Libertador, se revalorizaron tres monumentos emblemáticos dedicados a su figura.

Email This Page
sm1

La ciudad de Buenos Aires tres estatuas dedicadas al general San Martín. La ecuestre de Plaza San Martín, en Retiro; la que lo muestra anciano en Plaza Grand Bourg, en Recoleta; y el busto ubicado en la Plaza Ejército de los Andes, en Villa Luro. El ministerio de Ambiente y Espacio Público realizó una puesta en valor de ellas, al cumplirse 156 años de la muerte del prócer.

La estatua ecuestre de Plaza San Martín se emplazó allí donde estuvieron los cuarteles del Regimiento de Granaderos a Caballo en 1812. El monumento había sido víctima de actos vandálicos: a la figura de San Martín le faltaban dedos, las águilas tenían alas rotas y había faltantes de piezas de los soldados y los sables. Todas esas piezas fueron repuestas, poniendo en condiciones el conjunto escultórico.

“El Abuelo Inmortal” es el nombre de la estatua de San Martín anciano, instalada frente a la réplica de la casa de Boulogne Sur Mer en 1950,al cumplirse cien años de su muerte. En orden a mejorar su aspecto, a la estatua se le realizaron tareas de hidrolavado.

El busto del Libertador de la Plaza Ejército de los Andes forma parte del monumento en mármol El Progreso. Tenía leyendas escritas, que fueron borradas. Además, hubo tareas de hidrolavado en la base y en la figura, se patinó el busto y se borraron las leyendas.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario