Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Puerto Madero se prepara para recibir a la Fórmula E

Es la segunda vez que se corre en la Ciudad el Campeonato Internacional de Autos Eléctricos. Habrá cortes de calles por los preparativos.

Email This Page
formula_e

Hasta el 26 de enero habrá cortes en las calles de Puerto Madero para montar lo que será el circuito de la Fórmula E, la competencia internacional de autos eléctricos. El circuito callejero de Puerto Madero -que ya se utilizó el 10 de enero de 2015- incluye una pista de 2,44 km y doce curvas. La carrera se realizará el 6 de febrero.

El recorrido que harán los autos eléctricos comienza en la avenida Tristán Achával Rodríguez -desde donde se hará la largada- y seguirá por las calles Azucena Villaflor, Calabria, Julieta Lanteri (esquina en la que se dispondrá de un reductor de velocidad). Continúa por la avenida Rosario Vera Peñaloza hasta Calabria y la calle Julieta Lanteri hasta la Elvira Rawson de Dellepiane.

La temporada de la Fórmula E comenzó el 24 de octubre de 2015 en Pekín y finalizará el 3 de julio del 2016 en Londres tras once carreras. Compiten ocho escuderías (marcas) y 19 pilotos, ninguno argentino.

Los autos son similares a los de la Fórmula 1 pero con motores eléctricos, que son menos costosos y contaminantes. Pueden alcanzar velocidades superiores a los 225 kilómetros por hora. Esta competencia fue diseñada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para promover el interés hacia los vehículos eléctricos, la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

La competencia ya se corrió en los circuitos callejeros de Pekín (China), Putrajaya (Malasia) y en Punta del Este (Uruguay). El 6 de febrero es el turno de Buenos Aires y luego le siguen Ciudad de México, Long Beach (Estados Unidos), París (Francia), Berlín (Alemania), Moscú (Rusia) y Londres (Inglaterra).

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario