Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Puerto Luz: navegar por la libertad

En homenaje al Bicentenario llegaron a la Dársena Norte veleros de doce países.

Por melina-beszkin
Email This Page

La Dársena Norte de Puerto Madero se viste de luces para celebrar el Bicentenario. «Puerto Luz» es un conjunto de actividades culturales y deportivas gratuitas, organizadas en ocasión de la llegada a Buenos Aires de la Regata Internacional «Velas Sudamérica 2010». La regata, una iniciativa conjunta de las armadas de Chile y la Argentina, que está representada por la Fragata Libertad, celebra la independencia de ambos países con una travesía «de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe», que durará cinco meses.

Participan algunos de los grandes veleros del mundo, civiles y militares, de distintos países latinoamericanos y de España, que realizarán variadas actividades náuticas en el Río de la Plata.
Hasta el 9 de marzo, una variada agenda de actividades culturales y deportivas acompañará la visita de los navíos, que podrán ser visitados entre las 11 y las 20. Está previsto que chicos de diversos comedores visiten los veleros y conversen con las tripulaciones sobre la experiencia marinera. El sábado a la mañana, habrá un desfile de colectividades ataviadas con los trajes típicos. También se depositará una ofrenda floral en Plaza San Martín, que estará engalanada con las banderas de cada país y las propias de los veleros visitantes. Será el momento de darles la bienvenida protocolar a los capitanes e invitarlos a recorrer la Ciudad.

Esos días, Puerto Madero brillará en todo su esplendor, ya que estarán iluminadas las grúas, y el Puente de la Mujer se verá cubierto por un haz de luz colorada durante las noches del fin de semana y del lunes, Sobre el agua de los canales flotarán esferas iluminadas con el logo del Programa Puertas del Bicentenario y un río de luces acompañará las actividades y visitas nocturnas.

Un río de luz para entusiasmar e involucrar a los porteños en los festejos organizados para conmemorar los doscientos años de la Revolución de Mayo.

Las mujeres también dicen presente

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En el marco de las actividades del programa Puerto Luz, se entregarán las Medallas del Bicentenario a algunas de las mujeres que realizaron aportes significativos a la sociedad. La cita es en el emblemático Puente de la Mujer, a las 20. Después se presentará el espectáculo “Mujeres Argentinas”, con textos de Ariel Ramírez y Félix Luna. Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu, Melania Pérez, Liliana Vitale y Patricia Sosa interpretarán conocidas canciones argentinas como “Alfonsina y el mar”, “Juana Azurduy”, “Soy lo que soy” y “La flor de la canela”, entre otras. Luego, las cantantes interpretarán juntas “La gringa chaqueña”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario