que brindará a partir de este fin de semana una serie de presentaciones en el Teatro Colón) ofrecerá allí, a partir de las 11, un concierto con entrada libre y gratuita.">

Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 05:23:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Puente Alsina se transforma en Polo Cultural de la mano de Barenboim

El próximo domingo 10 de agosto inaugurará “Polo Bandoneón”, un polo cultural ideado por el Gobierno porteño en el sur de la Ciudad, y Daniel Barenboim (que brindará a partir de este fin de semana una serie de presentaciones en el Teatro Colón) ofrecerá allí, a partir de las 11, un concierto con entrada libre y gratuita.

Por Redacción Z
Email This Page
4041316-puente_alsina_390.jpg

Según consigna el diario La Nación, ya se trabaja en la segunda etapa de mejoras en las oficinas internas y dentro de dos meses comenzará con la obra mayor, que implica la restauración integral del edificio y la cabecera norte del puente, su rampa de acceso desde la avenida Sáenz y el entorno de calles y veredas.

«Se le estaba debiendo al tango un Polo Bandoneón, como centro cultural de un instrumento que es símbolo de ese género musical. Dispuestos a saldar esa deuda, pensamos que ningún lugar es más indicado que el puente Alsina, un lugar emblemático de la ciudad y esencialmente del sur porteño, que con la puesta en marcha del polo va a tener un nuevo impulso revitalizador», dijo el ministro de Cultura, Hernán Lombarda, al matutino.

Para el emplazamiento de este polo, el Ejecutivo invertirá 12,5 millones de pesos. Según informó la Ciudad, $ 7,5 millones se destinarán a las mejoras estructurales del edificio; $ 3 millones, para las nuevas luminarias exteriores; $ 500.000, para las luces del interior, y $ 1,5 millones, para las obras en las oficinas internas.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario