Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 27km/h
  • Sábado 4 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 5 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Qué pasará con el shopping de Caballito, el Autódromo, los trapitos y el Garrahan

El PRO, con mayoría en las comisiones, revitalizará proyectos como la prohibición de cuidacoches, un ente que venda inmuebles públicos o el retiro de Ciudad de la administración del Garrahan.

Email This Page
Legislatura_sesión
Rodriguez_Larreta DYN01, BUENOS AIRES, 01/03/2016, EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INAUGURA LA 19 ASAMBLEA LEGISLATIVA. DE LA CIUDAD DE BS AS FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.
Anterior Siguiente

El panorama legislativo le sonríe a Horacio Rodríguez Larreta. Con la presidencia de la mayoría de las comisiones y la mayoría en cada una de ellas, el PRO comenzará a discutir en los próximos días una serie de proyectos controversiales que espera que ahora tengan mejor suerte.

Además de retomar las iniciativas pendientes, el bloque oficialista estará pendiente de los pedidos del Ejecutivo, centrados en la necesidad de discutir aspectos pendientes de la autonomía, como el traspaso de la Justicia, el Puerto y el juego. También está en carpeta el retiro de Ciudad de la administración del Hospital de Pediatría Garrahan.

“Buscaremos retomar proyectos que fueron aprobados en primera lectura, como por ejemplo el uso del Autódromo y la concesión de terrenos para la Villa Olímpica, y otros que directamente nunca se trataron”, adelantó el presidente del bloque PRO, Francisco Quintana.

En materia de Seguridad, la comisión que preside Juan Pablo Arenaza –aliado de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich- estará enfocada en la supervisión del traspaso de la Federal a la Ciudad. En ese sentido, la creación de una comisión especial de seguimiento será uno de los primeros proyectos. También se tratará la prohibición de los cuidacoches, una vieja iniciativa del PRO que hasta ahora no prosperó.

Otra discusión importante es la Audiencia Pública del 29 de marzo, donde se debatirá la creación de la Agencia de Bienes Sociedad del Estado, que estaría habilitada para enajenar, por ejemplo, el Tiro Federal Argentino. “Es probable que se abra la discusión para introducir modificaciones”, señaló una fuente de la Comisión de Planeamiento Urbano.

En esa misma comisión se prevé activar otros proyectos polémicos. Por ejemplo, el shopping de Caballito, un megaemprendimiento rechazado por vecinos y comerciantes. También comenzó a moverse, con bastante sigilo, el proyecto para construir un barrio privado (Solares de Santa María, de IRSA) en los terrenos de la ex ciudad deportiva de Boca Juniors. El PRO le pediría a la empresa que aporte los fondos para urbanizar la villa Rodrigo Bueno y modificaciones que atenúen el impacto ambiental del emprendimiento.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario