Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 29km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto25°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyectos en el tintero

La Legislatura postergó el debate sobre la construcción del Shopping de Caballito, la concesión del club de golf en Villa Soldati y la ley de Centros Culturales. Se tratarían en una sesión extraordinaria, el jueves 18.

 

Email This Page
legislatura

En una noche recargada de polémicas, la Legislatura tuvo que suspender la discusión del proyecto que extendía por 20 años más “el permiso de uso precario” de 45 hectáreas del Parque de las Victorias, en Villa Soldati, a la Asociación Club de Golf José Jurado. El Club está allí desde 1991.

También fue excluido del temario habilitar la construcción de un megashopping en el barrio de Caballito. El PRO negoció hasta último momento el apoyo de esta iniciativa que llegó por cuarta vez al recinto.

A pesar del rechazo de las bancadas opositoras, el macrismo insistirá en la aprobación de estos dos proyectos el jueves 18 en una sesión extraordinaria. En esa misma sesión se trataría la ley de regulación de los Centros Culturales, aunque la discusión está empantanada.

En tanto, el PRO no pudo avanzar en la prohibición de los trapitos. El proyecto, presentado por el diputado Cristian Ritondo, requería de la aprobación de al menos dos tercios de los legisladores presentes en el recinto para ser discutido. Aunque apoyaron la iniciativa Unen y Confianza Pública, el rechazo del Frente para la Victoria y el FIT le cerraron el paso. El jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el macrismo volverá a presentar el proyecto en 2015.

DZ / FS

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario