Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 15:26:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto Sur: propuestas para resolver el problema de la basura

Cómo propone el partido de Pino cumplir con la Ley de Basura Cero.

Email This Page

• Para cumplir con la Ley de Basura Cero, hemos presentado un proyecto de ley en la Le­gislatura para iniciar la primera fase que consiste en separar entre residuos húmedos y se­cos en todos los hogares. Vamos a comenzar por los grandes generadores y edificios de 20 o más pisos, y finalmente en todos los hogares de la Ciudad.

• Avanzaremos en la responsabilidad extendida de las empresas sobre envases y produc­tos que colocan en el mercado. Terminaremos con las bolsas rotas en las calles y las coo­perativas de cartoneros podrán llevarse los residuos reciclables y obtener dignamente re­cursos económicos para sus familias.

• En el mediano plazo, la ciudad de Buenos Aires resolverá el problema de la disposición de residuos que se mandan a José León Suárez. Si la Ciudad no recicla sus residuos nos enfrentaremos a un gravísimo problema ambiental. La ley puede cumplirse reprograman­do los plazos. En 2011 deberíamos estar llevando al relleno sanitario un millón de tonela­das de residuos; en la práctica superaremos esa cifra en un 100%. Podríamos «reprogra­mar los vencimientos» y llegar a basura cero en 2025.

• Vamos a revisar los contratos que se están licitando. En la Legislatura presentamos múl­tiples objeciones a los requisitos que se fijaron a las cooperativas de cartoneros. Es muy difícil encorsetar el trabajo de las cooperativas en las comunas.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario