Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto Sur propone Congreso para resolver conflicto docente

La legisladora electa, Virginia González Gass, entregó proyecto en la Legislatura.

Email This Page

La diputada electa por Proyecto Sur- PSA promueve un proyecto presentado en la legislatura que insta al gobierno de la ciudad a llamar a jornadas de reflexión y diálogo con todos los sectores de la comunidad educativa a fin de resolver el conflicto docente por la modificación de las juntas de clasificación.

El proyecto será acompañado por varios diputados y pretende abrir el diálogo en torno del Proyecto de Ley 2023 presentado por el ejecutivo de la Ciudad que propone disolver las Juntas de Clasificación Docente y la Junta de Disciplina y establecer en su lugar una Oficina Única de Clasificación Docente dependiente del ministerio de educación sin participación de los docentes. El proyecto del gobierno de Macri ha abierto un nuevo conflicto con el sector.La ex rectora del Nacional de Buenos Aires expresó además su rechazo a la iniciativa macrista en tanto «eleva sustancialmente el nivel de discrecionalidad en los nombramientos docentes dejándolos a merced del político de turno», según manifestó. «Los nombramientos quedan a cargo de políticos que desconocen lo que sucede adentro de las escuelas y no tienen la menor idea de sus necesidades. Las Juntas, un organismo colegiado y democrático, fueron incorporadas y consensuadas con la vuelta a la democracia como contrapartida a lo que sucedía en la dictadura y esto es un paso atrás», dijo la docente.

«El gobierno de Macri ha despreciado constantemente a la educación pública. El desfinanciamiento y la subejecución presupuestaria desde que llegó al gobierno son crecientes. Sin ir más lejos sus propios funcionarios manifiestan abiertamente este desprecio como lo hizo Carlos Pirovano a principio de año cuando expresó que las escuelas de la ciudad deberían ser abolidas, transformadas en empresas privadas y los docentes en empresarios», finalizó.

 

DZ/LR

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario