Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:53:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto Sur: problemas de cartel entre Pino y Claudio Lozano

Casi no se hablan entre ellos pero por afuera se acusan mutuamente.

Por pablo-berisso
Email This Page

De la misma manera que algunas parejas no se separan sólo por los chicos, el líder de Proyecto Sur y su candidato a jefe de Gobierno mantienen una relación que, puertas adentro del partido, pende de un hilo que cada vez se tensa más. En el espacio analizan la posibilidad de una doble candidatura que depende de la fecha que ponga el macrismo para las elecciones en la Ciudad.

Si algo le quita el sueño al candidato a presidente, Fernando «Pino» Solanas, es la pasividad que demuestra el elegido para ocupar el primer lugar en la lista porteña del partido, el diputado Claudio Lozano. El malestar es tal que, a la distancia, han cruzado palabras y presiones para tomar una definición.

Solanas no está dispuesto a perder ese 25 por ciento de votantes que lo acompañó en las legislativas de 2009, cuando quedó segundo, muy cerca del PRO. Lo que habría incomodado a Pino es la falta de acción de su ladero, porque mientras el resto de los candidatos ya está en plena campaña, Lozano desapareció. El diputado se excusa en que una afección personal lo mantiene en cama e inactivo.

La inacción de Lozano llevó al enojo de Solanas. Si él no se lanza de lleno a la carrera electoral, y si Mauricio Macri decide realizar las elecciones porteñas en junio, las posibilidades de Pino de ir como candidato en la Ciudad se potencian. La idea, recuperar los votos perdidos de dos años a esta parte, para luego convertir la elección de junio en un trampolín hacia las presidenciales de octubre, acción que deberán estudiar muy bien cómo hacer sin sufrir los costos que significaría que los votantes consideren la candidatura porteña como testimonial.

Los rumores de que el economista no quería presentarse en la Ciudad nacieron desde las entrañas del mismo partido. En los últimos sondeos realizados, las mejores mediciones le otorgan un cinco por ciento de votos. Esto habría hecho que el diputado analice la posibilidad de no presentarse, para no sufrir el costo político que significaría obtener 20 puntos menos que Solanas en las pasadas elecciones legislativas.

Desde Libres del Sur, el movimiento que le brinda al partido llegada a gran parte del interior el país, insisten en que Lozano no se bajará porque «sería peor el costo que tendría que pagar por bajarse que por no presentarse. Principalmente porque fue Claudio -Lozano- el que insistió en que Pino debía ser presidenciable y él ir como Jefe de Gobierno porteño».

El entorno de los protagonistas reconoce que la relación entre Solanas y Lozano no es la mejor. «Pino nunca lo quiso, pero fue esa alianza política -a través del explicó un operador con llegada al cineasta.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario