Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:53:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto Sur pedirá interpelación de Macri si no se presenta

Macri fue citado por la Justicia, en el marco de una causa por maltratos de la UCEP a indigentes.

Email This Page

Macri debe presentarse hoy para ser indagado por el juez de instrucción Facundo Cubas en el marco de una causa por maltratos a indigentes, en la que previamente deberá declarar el ex ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, revelaron fuentes judiciales.

«Si Macri decide burlar la citación judicial y sus funcionarios continúan con evasivas, presentaremos un pedido de interpelación a través del presidente de nuestro bloque en la legislatura, Fabio Basteiro», anunció Lozano en declaraciones a Télam.

En esa misma línea, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Proyecto Sur, Liliana Parada, expresó que «los integrantes de la `patota´ hoy se escudan en artilugios legales para evitar declarar ante juez que investiga los operativos clandestinos realizados por la UCEP».

«Estas maniobras demuestran a las claras, no sólo la falta de compromiso ante la justicia, sino un pacto de silencio entre los funcionarios de primera línea para proteger a Mauricio Macri de sus responsabilidades judiciales», enfatizó la legisladora.

Macri deberá presentarse mañana en el marco de la causa que investiga 17 delitos denunciados -en su mayoría por Lozano y Parada- por episodios de lesiones, amenazas e incumplimiento de los deberes de funcionario público, cometidos por personal de la cuestionada dependencia entre julio de 2008 y octubre de 2009.

La UCEP fue creada en 2008 a través del decreto 1232 para «mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión» e «intervenir en tareas operativas destinadas a la preservación de la vía y el espacio público», pero luego del aluvión de denuncias fue disuelto.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario