Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto sur: ¿Frente con Lilita y sin el MST?

Como resultado del proceso de consolidación de una alianza entre Fernando `Pino´ Solanas, Elisa Carrió y el socialismo porteño, Proyecto Sur vive por estas horas el embate de políticos otrora aliados y la posible partida del sector del MST de cara a las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
pinosolanos_carrio NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 12: La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, y su par de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, se mostraron juntos esta tarde en una jornada contra la corrupción y alentaron la posibilidad de confluir en una alianza electoral, con el objetivo de "derrotar a los dos gobiernos en la Ciudad".

 

La salida de Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de Proyecto Sur puede concretarse el próximo sábado durante la realización de un congreso que se celebrará en la sede partidaria de Perú 439.

Sus máximos referentes, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, no participarán del acto que mañana encabezarán Carrió y Solanas en un céntrico hotel porteño.

Luego de que ayer el dirigente de Unidad Popular Claudio Lozano sostuviera que Carrió y Solanas «son referentes públicos de proyectos muertos y enterrados por sus propios referentes», hoy Vilma Ripoll dijo que «los radicales» y la fundadora del ARI son «un límite» para la construcción de un espacio conjunto.
En ese mismo sentido opinó en diálogo con Télam el diputado porteño Alejandro Bodart, quien calificó como «un error de Pino» el haberse acercado a Carrió, y coincidió con Ripoll en considerar a la diputada chaqueña como «parte del pasado».
Por su parte, fuentes partidarias cercanas a Solanas defendieron el acuerdo y aclararon que se limita a la Ciudad de Buenos Aires, donde armarán un Frente con Carrió, un sector del FAP que encarna, por ejemplo, el socialista Roy Cortina, el GEN y el Socialismo Auténtico.
De hecho, y según confirmaron a Télam todos los dirigentes consultados, las negociaciones entre Unidad Popular, el Frente Amplio, el MST y Proyecto Sur continúan abiertas en otros distritos como la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Télam, el precandidato a senador Roy Cortina se refirió al particular estado del FAP porteño, que sufrió la partida de Unidad Popular y que actualmente «se encuentra dividido en dos polos».
Es que en el distrito Capital, Libres del Sur motoriza la unión con sectores de la Coalición Cívica y el radicalismo, mientras que el socialismo y el GEN se encuentran militando en el espacio que encabeza Solanas.
Cortina entiende que las divergencias entre esos sectores se pueden definir en las PASO, ya sea por competencia directa o indirecta, al entender que el electorado se volcará por la alternativa más sólida al macrismo y al kirchnerismo.
«Uno debe armar una estrategia que sume desde algún tipo de afinidad y el mayor grado de competitividad electoral», dijo el socialista, y criticó a Lozano por intentar «conformar una alternativa con el MST y algunas otras agrupaciones sociales y universitarias».

Por su parte, el secretario del Partido Socialista Autentico, Mario Mazzitelli, ratificó la pertenencia al frente de Solanas y Carrió en pos de un «pensamiento estratégico parecido» que se vea traducido en «el más alto grado de unidad en la diversidad».

«Saludaríamos que el MST no tomara la decisión de irse: la unidad hay que defenderla, no se puede romper por una diferencia la construcción de un espacio alternativo», destacó Mazzitelli en diálogo telefónico con Télam.

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires también consideró que «Lozano está cometiendo un error» y recordó que ese dirigente «rompió con Proyecto Sur en 2011 para irse al FAP y ahora rompe el FAP».

Por último, estimó que la alianza entre Elisa Carrió y Pino Solanas «los potencia a ambos» y que ambos poseen «un perfil que los une, que es la ética publica». 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario