Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto Sur denunció penalmente a Macri

Por no realizar la convocatoria para la elección de comunas del próximo 5 de junio.

Email This Page

Desde el Interbloque Proyecto Sur, los legisladores porteños Fabio Basteiro, Julio Raffo, Rafael Gentili, Laura García Tuñón y Marcelo Parrilli presentaron hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri por «incumplimiento de los deberes de funcionario público», al no realizar la convocatoria para la elección de Comunas del próximo 5 de junio.

Según informaron los legisladores, «la demanda está basada en la violación de Macri al plazo que se cumplió el pasado 7 de marzo, 90 días antes de las elecciones, como fecha límite para realizar el llamado a la primera elección de Comunas».

Desde Proyecto Sur denunciaron que «el jefe de Gobierno incumple con la ley 3.233, que fijó la fecha de votación para el 5 de junio de este año, y con el plazo para convocarla previsto por el Código Electoral, «pudiendo haberse configurado el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público», sostiene la presentación judicial».

El pasado 4 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia ratificó en una acordada la fecha del 5 de junio para elegir Comunas, aprobando el cronograma electoral y solicitando al gobierno de la Ciudad que de a conocer las listas provisionales de electores.

El 5 de junio se deberían elegir las juntas en las 15 comunas. Estarán conformadas por siete miembros, que asumirán el 10 de diciembre de este año.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario