Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto Sur denunció a Metrovias

Legisladores consideran que hay incumplimiento del contrato de concesión.

Email This Page

Legisladores y diputados de Proyecto Sur presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Valores para que se investigue a la empresa Metrovias S.A. y a su controlante, CLISA S.A.

En la denuncia se establecen los puntos por los cuales consideran el incumplimiento del contrato de concesión celebrado entre el Estado Nacional y Metrovias, que establece que se «empleen modernas técnicas de gestión para mejorar la eficiencia y la calidad de los Ferrocarriles Metropolitanos» que «inducirá una mayor demanda de servicios, reducirá los costos y tenderá a disminuir la necesidad de subsidios».

Al respecto, la legisladora porteña Virginia Gonzalez Gass dijo que «lo que se solicita es una investigación de un aparente acto meramente lucrativo de Metrovías» y afirmó además que » hay varios elementos que aportamos a la justicia que demuestran que se está haciendo un traslado de dinero muy poco claro».

Entre algunos de los puntos de la denuncia se encuentra que la empresa Benito Roggio Transportes SA (accionista mayoritario de Metrovías) brinda servicios de asesoramiento a Metrovías a cambio del 2,6% de los ingresos por venta de pasajes, lo que representa una ganancia libre de riesgo y en 2012 se estima una fuerte suba de este monto por el aumento de la tarifa. De acuerdo a los balances de Metrovías, el concesionario le otorga al Grupo Roggio préstamos a tasas por debajo de las de mercado.

Los firmantes de la denuncia son: Virginia Gonzalez Gass, Fernando Pino Solanas, Jorge Selser, Adrian Camps, Rafael Gentili, Jorge Cardelli, Alcira Argumedo, Julio Raffo y Pablo Bergel.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario