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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Proyecto PRO para extender la avenida Diagonal Sur hasta la 9 de Julio

El gobierno porteño busca llamar ‘a concurso internacional de proyecto y precio’ por este plan.

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El Subsecretario de Planeamiento Urbano, arquitecto Héctor Lostri, presentó un proyecto de ley ante los diputados integrantes de la Comisión de Planeamiento Urbano, a través del cual el Ejecutivo porteño propone formular un llamado a concurso internacional de proyecto y precio para la apertura de la avenida Presidente Julio Argentino Roca – Diagonal Sur prolongando su traza dede la calle Piedras hasta Bernardo de Irigoyen y la construcción del nuevo frente urbano Diagonal Sur.

Asimismo, la iniciativa postula la construcción y concesión de estacionamientos subterráneos por debajo de la traza de la Diagonal Sur, «en el entendimiento de que dicha obra aportaría al mejoramiento de la movilidad del área central y contribuiría al financiamiento de las mismas», según sostiene el texto enviado a la Legislatura ratificado por el funcionario quien agregó que en el entendimiento del Ejecutivo, sólo transitarían por esta avenida vehículos de transporte público.

En tanto, el proyecto intenta «autorizar a quien resulte ganador del Concurso Internacional de Proyecto y Precio a actuar como privado expropiante de las parcelas afectadas a la apertura de la Diagonal Sur». Todos estos puntos fueron escuchados y puestos a consideración de los Diputados quienes plantearon distintas consultas y objeciones que continuarán siendo debatidas en Comisión.

Estuvieron presentes durante la reunión que tuvo lugar esta tarde en el Salón Juan Domingo Perón, encabezada por la Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, María Karina Spalla (PRO) los diputados integrantes de esta Comisión y otros pertenecientes a todos los bloques parlamentarios. Entre las preguntas que plantearon los/as Diputados/as Adrián Camps (PSur), María José Lubertino (FpV) y María América González (Buenos Aires para Todos) se destacan cuál es el beneficio económico que recibirá la empresa concesionaria y cuál el porcentaje que quedará en manos de la administración gubernamental; cuál es el impacto social detallado de este emprendimiento y el impacto ambiental, entre otras cuestiones relevantes.

Otros aspectos contemplados entre los fundamentos del proyecto son: revitalizar un sector del área central con elevado potencial de desarrollo; contribuir al ordenamiento de la movilidad en el área central aportando una nueva arteria que permita la vinculación entre el micro y macrocentro y completar la estructura simbólica espacial de la ciudad planeada hace un siglo y nunca ejecutada.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
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