Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto para prohibir fumar a conductores

Los legisladores porteños del PRO, Roberto Quattromano y Cristian Ritondo, presentaron un proyecto de ley que prohibe fumar mientras se conduce.

Por Redacción Z
Email This Page
1263494-fumar390.jpg

 

El diputado porteño del PRO, Roberto Quattromano junto al vicepresidente 1° del Cuerpo Legislativo, Cristian Ritondo, presentaron un proyecto para que se prohíba fumar mientras se conduce.

«El que maneja tiene que poner toda su atención al volante, por eso cualquier distracción que surja puede poner en peligro su vida y la de terceros», señaló Quattromano.

«La prohibición de fumar en los autos no solo apuntaría a combatir el tabaquismo y proteger a los fumadores pasivos, sino también a la seguridad vial. Es que está demostrado que fumar al manejar es riesgoso, de la misma manera que cualquier otra actividad que implique perder momentáneamente la concentración al conducir, y especialmente dejar de mirar hacia adelante, lo mismo que sucede cuando se habla por celular o se mandan mensajes», señala la iniciativa.

El proyecto 1062-D-2014 también menciona que los efectos del viento al mantener las ventanas abiertas para poder fumar pueden causar diversas situaciones de riesgo, como que las brasas del cigarro se desprendan y quemen el tapiz del vehículo, o que al momento de arrojar el cigarro por la ventana, éste se devuelva encendido al interior del automóvil.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario