Comunas  y regular las actividades de “trapitos” y “limpiavidrios”.">

Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto para extender hasta 2017 la emergencia en el subte

Lo presentó el PRO el pasado viernes, junto las iniciativas para recortar facultades de la Comunas  y regular las actividades de “trapitos” y “limpiavidrios”.

Por Redacción Z
Email This Page
subte_linea_macri

 

Se trata de la prorroga de la ley 4472 que le otorga facultades especiales para realizar compras, fijar tarifas y contratar en forma directa a Metrovías, la concesionaria del Grupo Roggio, que está a cargo del servicio hasta el 2015 según establece el artículo 6 de la norma votada hace menos de un año para transferir el subte de Nación a la Ciudad.

La modificación propuesta pretende llevar el plazo de la emergencia de 2 a 4 años, aunque mantiene la opción de prórroga por un año más. En sus argumentos, el proyecto de ley sostiene que «la Auditoría General de la Ciudad y la Universidad Tecnológica Nacional confirman que el plazo razonable de emergencia del servicio debería ser de cinco años (y no de tres), toda vez que resulta necesario contar con ese período para poder llevar a cabo las acciones de mejora indispensables que permitan lograr los niveles deseados de calidad del servicio».

De esta forma, bajo el paraguas de la emergencia, Subterraneos de Buenos Aires (SBASE) podrá tener mayor discrecionalidad para contratar obras para finalizar la línea H y comenzar la construcción de la línea F, en el marco de una serie de políticas que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, busca impulsar para demostrar gestión en su carrera presidencial de 2015.

La iniciativa de Macri considera, además, que la extensión del plazo será para “llevar adelante un programa de inversiones y trabajos de emergencia que apunten a la recuperación de la infraestructura del Subterráneo y Premetro para alcanzar los niveles de seguridad operativa necesarios que redunden así en una mejor calidad del servicio para los usuarios”.

El PRO espera sacar esa norma antes del 10 de diciembre, dentro de un paquete de leyes que requiere los votos del PRO y de otros bloques opositores.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario