">

Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto para crear Colegio Único de Peluqueros

Ritondo presentó un proyecto de ley. Aseguró que la regulación «mejorará la profesión y la jerarquizará, al tiempo que perseguirá una mejor inclusión social y seguros por mala praxis de los peluqueros que hoy están desprotegidos».

Email This Page
ritondo_peluqueros

El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al peluquero Fabio Cuggini, encabezaron la presentación del proyecto de ley que busca crear el Colegio Único de Peluqueros Profesionales, por iniciativa de este último.

«En el proyecto están comprendidas situaciones de formación, educación, manejo de desechos, seguros contra terceros, y es muy clara la redacción con respecto a la tendencia hacia una profesión standarizada, responsable, capacitada y matriculada», informó Ritondo. Y agregó «esta regulación mejorará la profesión y la jerarquizará, al tiempo que perseguirá una mejor inclusión social y seguros por mala praxis de los peluqueros que hoy están desprotegidos».

«Profesiones y ejercicios liberales que forman parte de nuestra rutina cotidiana aún no están debidamente enmarcados en una normativa que contemple las responsabilidades e idoneidades de quienes la practican» por eso, «cuando Fabio me trajo esta iniciativa y me la explicó, decidí tomarla y presentarla hoy al conjunto de los diputados y de la sociedad civil, para que den su aporte y juntos podamos perfeccionarla en lo que creamos conveniente», explicó el vicepresidente 1° de la Legislatura.

En este sentido, advirtió que a pesar de que «hoy el Estado verifica cuestiones relativas a las condiciones de habilitación de los locales, las cuestiones tributarias y de empleo, es incapaz de establecer un mecanismo para que el ejercicio profesional sea óptimo, capaz, responsable y con una homologación que respalde el accionar de un tipo de profesional que trabaja sobre el cuerpo de terceros».

Por su parte, Cuggini, agradeció a Ritondo por tomar su iniciativa al tiempo que resaltó la «necesidad de agruparnos bajo un Colegio reconocido por el Estado, para que seamos los mismos trabajadores, conocedores del oficio, quienes regulemos nuestra actividad profesional». «La iniciativa exigirá al peluquero estudiar, teórico y práctico, en academias autorizadas. Deberán informarse sobre HIV, Hepatitis B, y otras enfermedades, ya que se usan elementos cortantes y tendrán credenciales q los habilita a estar óptimos para ese trabajo», indicó el reconocido peluquero.

«Las nuevas tendencias, los nuevos productos, el avance de la tecnología han hecho que la profesión del peluquero se complejice en sus labores tradicionales, llegando a ser una persona que en su labor posee una importante situación de responsabilidad sobre el tercero en quien trabaja», sostuvo Ritondo. Por último, ambos coincidieron en «comenzar en la Ciudad y luego impulsarlo a nivel nacional, y así se podrá regular esta magnífica profesión que es la fuente de trabajo de mucho argentinos en todo el país».

El acto se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Legislatura y contó con la presencia de los legisladores del Pro, Jorge Garayalde, Francisco Quintana y Karina Spalla; el Director General de Servicios Operativos, Roberto Vila; el Secretario Administrativo, Marcelo Sosa; el Director General de Recursos Humanos, Martín Diago; la Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Carolina Barone; la Directora General de Fortalecimiento Institucional y Modernización Legislativa, Natalia Carfi; la Directora General de Prensa y Difusión, Laura Capriata; y los colaboradores de Cuggini, Ramiro González Palazzo y el Lic. Alexis Chávez.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario