Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto legislativo para evitar derrumbes

Es del FPV y busca actualizar la reglamentación en la construcción.

Email This Page

El titular del bloque Frente para la Victoria en la Legislatura, Juan Cabandié, presentó un proyecto de ley para evitar derrumbes en la Ciudad de Buenos Aires, donde en los últimos años se registraron 20 desmoronamientos y 9 muertes.
«Es imprescindible que se revise la normativa vigente para incorporar innovaciones en lo que hace a las técnicas mundialmente utilizadas para estructuras de contención del suelo en excavaciones», declaró Cabandié en el marco de la presentación de su proyecto ante sus pares de otros bloques.
Según explicó, el proyecto también contempla «el requerimiento de documentación que permita verificar la idoneidad de los profesionales actuantes y la pertinencia de las técnicas a utilizar».
Recordó que «en los últimos años la Ciudad obtuvo un récord de más de 20 derrumbes y 9 muertos», y señaló la necesidad, debido a esta situación, de «controlar las estructuras de obras linderas y las que se encuentran en estado de demolición, excavación y submuración».
«En la última década, la Ciudad alcanzó un crecimiento de casi el 400 por ciento en materia de construcción, siendo éste uno de los sectores más dinámicos de la economía local. En ese proceso, las excavaciones representan uno de los momentos más críticos de una obra», explicó el legislador.
Agregó que «por eso, actualizar la reglamentación permitirá que los porteños contemos con un sistema avanzado, de calidad y que realmente permita controlar las obras, así como la contratación de técnicos y profesionales competentes».
El proyecto se ampara en el Código Civil de la Nación y el Código de la Edificación de la Ciudad y cuenta con el aval de los titulares de la AIE (Asociación de Ingenieros Estructurales), CPIC (Consejo Profesional de Ingeniería Civil), CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo), CAMARCO (Cámara Argentina de la Construcción), Foro de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Facultad de Ingeniería de la UBA y del CAI (Centro Argentino de Ingenieros), según indicó.

DZ/LR

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario