Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto de “Refundación del Teatro IFT”

La comisión directiva del histórico teatro presenta un proyecto para su relanzamiento junto a personalidades de la cultura y legisladores porteños.

Email This Page
3897500-teatroift.jpg

Estuvo a punto de cerrar por problemas financieros. Pero de repente la noticia viró y la comisión directiva sorprendió con un proyecto de “refundación” que será presentado hoy en el Teatro ubicado en Boulogne Sur Mer 549.

“Aprovecharemos esta ocasión para mostrar los planos con las obras proyectadas y los lineamientos del proyecto cultural que hemos diseñado con el objetivo de refundar una sala emblemática de lo mejor de la cultura progresista judía desde 1.932” explicó el vocero de la comisión Marcelo Horestein. “Luego realizaremos una visita guiada por las instalaciones del teatro de manera tal que l puedan constatar el estado en que se encuentra actualmente la institución”, agregó.

Según explicó la comisión en un comunicado, la idea es “respetar la arquitectura original ya que se trata de un edificio con un enorme valor cultural por su historia, que es la historia de la comunidad en un barrio como Once”.

El proyecto de refundación del IFT obtuvo el pasado mes el beneplácito de la Legislatura y ha recibido el apoyo de numerosas personalidades del mundo de la cultura, como Agustín Alezzo, Jorge Marrale, Ricardo Darín, Eva Halac, Víctor Heredia, Gustavo Garzón, César Isella, Claudio Tolcachir, entre otros.

La comisión directiva del teatro resolvió a comienzos del presente año emprender un ambicioso plan de refundación para salvar a la entidad de la comprometida situación financiera en la que se encuentra, para lo cual puso en marcha un plan de obras que incluye una remodelación global de las salas que forman parte del complejo cultural.

El proyecto también cuenta con el apoyo de distintas personalidades políticas, como Daniel Filmus, los legisladores Jorge Quito Aragón, María Rachid, Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra, Juan Carlos Junio, Gabriela Alegre, Edgardo Form, Susana Rinaldi, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y de distintas asociaciones culturales del país, como el Centro Cultura Israelita de Mendoza, la Asociación Cultura Israelita Argentina de Santa Fe, el Centro Cultural de la Cooperación y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, entre otros.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario