Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 15:19:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto de juicio por jurados en la Ciudad

El Consejo de la Magistratura enviará «pronto» a la Legislatura porteña un proyecto de ley confeccionado por académicos de distintas áreas que busca instrumentar el juicio por jurados en la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
juicioxjurados Télam Buenos Aires, 12/05/2014.- El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires con la participación de los actores Fabián Vena y Lito Cruz realizó un simulacro de juicio por jurados, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre esta práctica y concientizar sobre la responsabilidad que implica participar. Foto: Juan Roleri/Télam/cf
juicioxjurados2 juicio por jurados
Anterior Siguiente

Así lo anunció esta mañana el fiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, quien se definió como un «ferviente partidario del juicio por jurados».

«En la ciudad el Consejo de la Magistratura tomó una iniciativa muy interesante porque convocó a gente de todos los ámbitos académicos y se hizo un proyecto de ley de jurados tradicional que ya fue presentado a la presidencia del Consejo de la Magistratura y entendemos que va a ser remitido pronto a la legislatura para su tratamiento», explicó en diálogo con radio Splendid.

Cevasco defendió esta mañana la modalidad implementada en la provincia de Buenos Aires al recalcar que «la legitimidad de la justicia en el sistema de la constitución pasa precisamente por el sistema de jurados que es donde el sistema de frenos y contrapeso de la constitución cierra porque el pueblo termina siendo el que aplica la ley que dictan sus representantes».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario