Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:56:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto Cápsula del tiempo 2210, testigo de nuestra era

Se almacenan fotos, videos y mensajes que serán recuperados en 200 años.

Por irina-sternik
Email This Page

La Cápsula del Tiempo 2210 retoma una idea tan fascinante como re­petida: guardar hermé­ticamente objetos y documen­tos representativos de una época determinada para las generacio­nes futuras. El Ministerio de Cul­tura de la Ciudad de Buenos Aires tomó este concepto, y de la mano de Julián Gallo, creó un dispositivo de titanio que almacenará durante doscientos años hasta 12 mil giga­bites de información en 500 dis­cos Blu-ray.

Hasta el 8 de octubre, todos pueden enviar a través de la web www.capsula2210.com sus fotos, archivos, videos y mensajes para que permanezcan guardados has­ta el 25 de mayo de 2210, momen­to en que las nuevas generaciones abrirán la Cápsula y descubrirán las ya viejas costumbres que nos iden­tifican. Una vez cerrada la convoca­toria, los expertos procesarán y gra­barán los archivos. Se estima que antes de Navidad la cápsula hermé­tica será instalada en algún lugar de la Ciudad para su conservación.

En el sitio Capsula 2210 se puede acceder a lo que muchos entusiastas ya se animaron a subir. Hay miles de fo­tos, categorizadas en álbumes fa­miliares, sociales, culturales y artís­ticos de cada usuario registrado. También videos, textos, audios, en­trevistas y perfiles. la sección «POV» (Videos Puntos de Vista) hay una interesante idea para que los argentinos del futuro puedan ver tareas cotidianas de estos tiem­pos, filmadas en alta definición. En «Gigapan» hay una galería de fotos montadas en una única imagen.

Pasen, archiven y (dentro de 200 años), vean.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario