Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto a favor del consumidor

La legisladora Adriana Montes (Bases para la Unión) presentó un proyecto de Ley que obliga a las empresas prestadoras de bienes y servicios a dar una respuesta al consumidor dentro de las 24 horas de realizada la consulta telefónica. 

 

Email This Page
Atencion-al-cliente-telefonica1

La iniciativa ya cuenta con despacho unánime de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en poco tiempo sería tratado en el recinto.

«La finalidad de esta Ley es establecer una serie de procedimientos para que los consumidores y usuarios puedan defender sus derechos ante la falta de respuesta de las empresas prestadoras de bienes y servicios», señaló la autora del proyecto.

«Es muy habitual que llames durante un largo tiempo a una empresa para hacer un reclamo y que no te atienda nadie, una vez sancionada esta Ley, las empresas estarán obligadas a responderte al número del cual llamaste dentro de las 24 horas», comentó Montes. «Además, en cuanto se inicie la comunicación, deberán otorgarte un número de gestión que, por más que no te atiendan, podrás guardar como constancia de dicho llamado», agregó.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario