Tiempo en Capital Federal

19° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyectan vender el BA Design en al menos 60 millones de dólares

El Ejecutivo envió un proyecto a la Legislatura para vender el Design en subasta pública. La Ciudad conservaría el Centro Cultural Recoleta.

Por Redacción Z
Email This Page
buenos-aires-design

El gobierno de Mauricio Macri impulsa la venta del Buenos Aires Design, según consignó el diario Perfil. Actualmente, el BA Design es explotado por la firma IRSA, que también opera los shoppings Alto Palermo y Abasto. Hay 57 locales y la concesión vence a fines de 2018. IRSA paga un canon mensual a la ciudad, en concepto de explotación, de 50 mil pesos.

La venta reportaría a las arcas de la Ciudad entre 60 y 70 millones de dólares. Para hacerlo, se debería implementar el sistema de subasta pública, del mismo modo que se hizo con los terrenos en la zona de Catalinas. En la venta del predio del BA Design estaría contemplado que el Centro Cultural Recoleta, que comparte el terreno, seguiría perteneciendo a la órbita pública.

“La idea es que el proyecto se apruebe antes de fin de año, con el objetivo de reglamentarla el año que viene y recién ahí abrir la subasta. Es una manera de no comprometer el presupuesto ni aumentar la carga tributaria de los contribuyentes para construir dependencias oficiales”, citó Perfil a fuentes del ministerio de Desarrollo Económico, a cargo del proyecto.

La concesión que vencía en 2013 había sido extendida por cinco años en medio de las críticas de la oposición.

Cuando en 1990 se proyectó el Buenos Aires Design se hizo con el objetivo de instalar un centro comercial en el predio del Centro Cultural Recoleta.  Este se construyó sobre el antiguo paredón del Asilo que alguna vez funcionó en ese edificio y se excavó la barranca para instalar la galería bajo la terraza del Recoleta.

Hasta principios de los 70, el Asilo de Ancianos Gobernador Viamonte ocupó el lugar en el hoy se encuentra el centro cultural y llegó a albergar hasta 800 personas mayores que no tenían familia ni dinero.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario