Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyectan una megacentral de transporte bajo la 9 de Julio

Macri anunció un plan faraónico para ampliar la red de ferrocarriles metropolitanos para conectarlos con el subte, el Metrobus y las Ecobicis en una estación gigante debajo del Obelisco.

Email This Page
MM-RER
estacion-obelisco
Anterior Siguiente

Metido de lleno en la campaña electoral, el jefe de gobierno y precandidato a presidente, Mauricio Macri, anunció el lanzamiento del «proyecto de infraestructura de transporte de pasajeros más importante en la historia de la Ciudad».

Se trata de una mega obra para ampliar la red de ferrocarriles metropolitanos. La idea, según explicó Macri, es que todas las líneas confluyan en un gran centro de transferencia bajo la 9 de Julio, adonde habrá conexión con cuatro líneas de subte y con el Metrobus que corre por la superficie.

El proyecto, titulado Red de Expresos Regionales (RER), enlazaría las líneas de ferrocarril que vienen desde el Norte (San Martín, Mitre y Belgrano Norte), desde el Sur (Roca y Belgrano Sur) y el Oeste (Sarmiento) «generando un gran nodo de conectividad regional», según se anunció.

Se prevé la construcción de una Estación Central, ubicada entre el Obelisco y Av. de Mayo, en el subsuelo de la Av. 9 de Julio. La estación tendría 400 metros de largo e integrará físicamente distintos modos de transporte.

Sobre la superficie conectará con el Metrobus 9 de Julio y el sistema Ecobici. En el primer subsuelo, con la Terminal de combis Obelisco. En un segundo nivel, un túnel peatonal que conducirá a las Líneas A, B, C y D. En un tercer nivel, habrá andenes de las líneas ferroviarias.

En total, el proyecto anunciado por Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich, implica la construcción de 16 kilómetros de túneles, 4 estaciones subterráneas y una de superficie.

El plan está dividido en tres etapas y tiene prevista una inversión total de 1.800 millones de dólares. Calculan que demorarán ocho años en culminarlo.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario