Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 20 de Enero
    Parcialmente nuboso26°   35°
  • Martes 21 de Enero
    Nubes dispersas25°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecciones y charlas dedicadas a las mujeres detrás de las cámaras

Muestra de cortos de la competencia del Bafici 2016, un ciclo de cine argentino y alemán en donde entre otras se podrá ver la alabada La mujer de los perros, mesas redondas y más durante junio. Gratis.

Email This Page
mujer de los perros llinás

Desde que comenzaron a involucrarse activamente en la cultura cinematográfica, hace alrededor de medio siglo, las mujeres fueron ganando lugares cada vez más importantes detrás de las cámaras. Sin embargo, queda bastante por recorrer para que la igualdad de género no sea meramente discursiva en el séptimo arte. Este año sólo dos películas de la competencia en la Berlinale y tres en el Festival de Cine de Cannes fueron rodadas por mujeres. Hasta 2018, las grandes productoras norteamericanas no estrenarán películas dirigidas por mujeres. El panorama se repite en América Latina, donde la participación de la mujer en festivales y en el sistema de subsidios no supera jamás el 20 por ciento.

Por eso, la Universidad del Cine y el Goethe-Institut presentan, con el apoyo de la Sala Lugones, la Cinemateca Argentina y el BAFICI, un programa de proyecciones y charlas dedicadas a las directoras de cine. Porque esta situación no le compete sólo a cada mujer cineasta sino a toda la sociedad.  El programa, que dura todo junio, incluye cine clásico con Cine y Mujer, una muestra de largometrajes, y películas prroducidas en Alemania y América Latina, entre otras actividades.

Acá se puede ver el programa completo.

Todas las actividades se realizarán en la Universidad del Cine (Pasaje Giuffra 330, San Telmo). Con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario