Tiempo en Capital Federal

32° Max 26° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Martes 21 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias26°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Jueves 23 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protestas de la izquierda y la CTA

Militantes del Frente de Izquierda y de ATE, Ctera y otras organizaciones sindicales protestan a dos cuadras de la Usina del Arte.

Email This Page
audiencia_protesta
protestaaudiencia
audiencia-gas
Anterior Siguiente

La protesta, desde las 8 de la mañana, está concentrada en la avenida Pérez Galdós y la calle Caboto, frente a un vallado y rodeada por un fuerte operativo de seguridad.

Las organizaciones que se movilizaron hasta la Usina del Arte reclaman la anulación del tarifazo y la apertura de los libros de las empresas.  Así lo informó el economista y legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, quien hoy expondrá en la audiencia la necesidad de un replanteo completo de las condiciones de producción de petróleo y gas en la Argentina. Ramal dijo que “se está operando un vaciamiento de la audiencia pública para garantizar las ganancias a los responsables de la escasez de hidrocarburos. Detallaremos el proceso que culminó en esta falta de recursos gasíferos y petroleros en la audiencia y expondremos la necesidad de una auditoría independiente sobre los libros de las empresas de las privatizadas, de quienes se desconoce que hicieron con los miles de millones que recibieron en concepto de subsidios con los cuales no se realizó ninguna inversión”.

A su turno, Cristian Castillo, dirigente del FIT y uno de los 373 oradores de la Audiencia, manifestó: «Estamos haciendo esta protesta para decir no al tarifazo y pedir su anulación». Por su parte, el «metrodelegado» Claudio Dellecarbonara, otro de los oradores, denunció que «el Gobierno intenta hoy poner en práctica una gran estafa en favor de las empresas privatizadas que usan un recurso que es de todos los argentinos en beneficio de sus propias ganancias».

Cientos de manifestantes portaban pancartas con leyendas como «Abajo el tarifazo» y «Basta de tregua: paro nacional ya».

 

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario