Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protestas contra las aulas modulares en Soldati y La Boca

Este martes a las 11, la comunidad educativa de Villa Soldati cortará la intersección de Martínez Castro y avenida Fernández Cruz para que se reinicie la construcción de una escuela primaria.

Por Victoria Reale
Email This Page
AULASCONTAINER télam, Buenos Aires 17/02/2014: Padres de niños que asisten al jardín de infantes 7 "Casa Amarilla", ubicado en Palos y Blanes del barrio de La Boca, bloquearon las entradas al predio en rechazo a la instalación de aulas container, con las que el gobierno porteño busca suplir la falta de vacantes para este ciclo lectivo. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/

Jorge Adaro, secretario general de Ademys adelantó a Diario Z que mañana martes a las 11, familias y docentes se movilizarán a la Escuela 24 del Distrito 19. El establecimiento de nivel primario ubicado en Martínez Castro y avenida Fernández de la Cruz, debería haberse inaugurado en marzo de 2013 pero las obras están paradas hace meses.

“El Ministro Bullrich compra aulas modulares pero no termina las escuelas que ya deberían estar en funcionamiento hace un año. Habría más vacantes en Villa Soldati si ellos terminaran las escuelas a tiempo”, declaró Adaro.

El secretario general de Ademys detalló que en la Escuela 15 del Distrito 13, en Lugano, hay 52 alumnos inscriptos en cada uno de los dos primeros grados. “Es imposible dar clase a esa cantidad de alumnos”, sostuvo.

Esta mañana, docentes y familiares realizaron un abrazo al Jardín Nº 7 ubicado en el Polo Casa Amarilla en el barrio de La Boca, para protestar por la colocación de tres aulas modulares en el jardín.

“Los padres estamos en desacuerdo de que se utilicen este tipo de aulas. El subsecretario de Educación, Carlos Regazzoni nos dijo que las tres aulas containers van a albergar 148 chicos en dos turnos, y serán utilizadas para salas de chicos de 3, 4 y 5 años” contó a Diario Z, Matías que tiene una hija en sala de 3 años en esa escuela inicial.

El Jardín Nº7 cuenta con seis salas que contienen a niños de 45 días a 5 años. “Todas las aulas del jardín tienen baño y bachas, sin embargo las aulas modulares que se colocarán en el patio de la escuela, no tienen baño, ni bachas”, confirmó el padre.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario