Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protesta y olla popular en homenaje a Evita

El Movimiento Evita porteño y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Capital recuerdan a Eva Perón a las 18, en el Cabildo, con corte de calle y un reclamo: tierra, techo y trabajo.

 

 

 

 

Email This Page
evita

El 26 de julio de 1952 murió la abanderada de los humildes y hoy, a 64 años, hay ollas populares en su honor y en contra del ajuste. En la Ciudad, la convocatoria es a las 18 frente al Cabildo, «en el marco de una jornada nacional de lucha en diferentes plazas del país de cara a la gran movilización del 7 de agosto desde la Iglesia de San Cayetano hasta Plaza de Mayo», anuncia la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Capital junto con el Movimiento Evita porteño en un comunicado.

“En la Capital la situación se complica cada día más. El tarifazo en los servicios y el transporte que afectan especialmente a los inquilinos, los desalojos que se incrementan día a día sin brindar soluciones habitacionales reales y la falta de vacantes en el nivel inicial de la educación y los comedores populares en los barrios del sur, que ven engrosadas las listas de espera porque no dan abasto son sólo algunos de los problemas que exigen que el gobierno porteño se haga cargo. Nosotros exigimos que se declare la emergencia social en la Ciudad”, declaró Sebastián Demiryi, del Movimiento Evita de Capital.

María Eva Duarte de Perón murió a los 33 años, después de luchar contra un cáncer de útero. Aquel 26 de julio de 1952, pasadas las 21.30, un comunicado por cadena dió inicio al velatorio, que se extendió por más de 15 días.

«Cumple la Secretaría de Informaciones de la Presidencia de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 horas ha fallecido la Señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación. Los restos de la Señora Eva Perón serán conducidos mañana, al Ministerio de Trabajo y Previsión, donde se instalará la capilla ardiente», se emitió entonces por la radio y una multitud fue a despedirla.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario