Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protesta en rechazo a la «eutanasia» de animales

Organizaciones protectoras de animales realizaron hoy jueves 5 una protesta frente a la Legislatura porteña en rechazo al proyecto impulsado por un grupo de legisladores del PRO, que promueve la «eutanasia» de animales mediante «cámaras de gas».

Email This Page

En la protesta, que también se realizó el jueves de la semana pasada, los manifestantes concurrieron acompañados de animales. «El proyecto de ley  -expresó una de las manifestantes en declaraciones al canal Crónica TV -vuelve a imponer las cámaras de gas para matar a nuestros animales». No vamos a permitir que maten a nuestros animales, no queremos que vuelvan las cámaras de gas como hace 20 años», advirtió.

La abogada de una de las organizaciones sostuvo que «si se aprueba esta ley vamos a recurrir a la justicia» y manifestó que «sería inconstitucional porque la protección de los animales está prevista en la Constitución de la ciudad. Queremos decirle a los legisladores que en Argentina están evolucionando los derechos de los animales y esto es retrotraerlos a 60 años atrás, y sólo por interés comercial», advirtió.

El proyecto de ley en cuestión pertenece a los legisladores Sergio Bergman y Fernando De Andreis (PRO), y regula la “tenencia responsable” de mascotas, crea un registro para paseadores de perros, otro para los dueños de mascotas y establece sanciones a quienes no cumplan con sus responsabilidades. Por ejemplo, quienes no levantan los excrementos de sus animales.

La norma pretende crear el Registro Público de Identificación de Animales Domésticos de Compañía (RPIADC) y el Registro de Paseadores. Al mismo tiempo, establece como obligación del Poder Ejecutivo las actividades sanitarias: esterilización quirúrgica gratuita, vacunación y desparasitación. Cabe recordar que ya existe una ley promovida por Daniel Amoroso y sancionada el año pasado que establece que debe haber un hospital veterinario por comuna.

Este apartado es uno de los discutidos por las asociaciones protectoras de animales que  entienden que la Agencia de Protección Ambiental, que será la autoridad de aplicación, podría salir a perseguir a aquellos animales que no estén censados y registrados y volver a las viejas perreras. En la Legislatura rechazan de plano esta afirmación.

En cuanto a los animales sin dueño conocido, el proyecto sostiene que se debe identificar a los animales domésticos vagabundos y/o abandonados no registrados, recogidos en la vía pública por particulares, asociaciones u organizaciones no gubernamentales y establecer mecanismos y protocolos de seguridad para que estos animales abandonados y vagabundos sean adoptados. Sin embargo, no especifica cómo.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario