Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:13:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protesta docente frente a la Jefatura de Gobierno

La Unión de Trabajadores de la Educación exigió la titularización de miles de docentes precarizados.

 

Por Redacción Z
Email This Page
cxgdf

Los integrantes del sindicato se movilizaron este mediodía a la sede del gobierno porteño, Bolívar 1.El gremio más representativo de los docentes porteños convocó a sus afiliados hasta Avenida de Mayo y Bolívar para exigir la titularización inmediata de los docentes y la estabilidad laboral de los contratados. La jornada incluyó clases abiertas.

Ariel Sánchez, de UTE, explicó a Diario Z que “nos plantamos frente a la precarización de los compañeros, que alcanza a algo más de cuatro mil personas”.

El grupo más grande es de unos 3.500 docentes, quienes reclaman ser amparados por la Ley 3623, que creó el área sociodocente. Una treintena de programas, entre otros, de ajedrez, informática y teatro, están contemplados en esta ley, “sancionada en 2010 por unanimidad en la Legislatura”, apunta Sánchez.

Otros 400 docentes reclaman el  cumplimiento de la ley 4399 de educación no formal, del año 2012, que sigue sin reglamentarse.  “Sin esa ley reglamentada no hay estabilidad laboral para los compañeros, no pueden acceder al Estatuto del Docente”. Talleres de electricidad, literatura, teatro, telar, son varios de los que dictan estos docentes.

Finalmente, al reclamo se sumaron otras 400 personas, que cumplen roles en el programa Fines. “Buscamos el pase a planta y que se titularice a los docentes, hoy están totalmente desprotegidos».

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario