Los habitantes realizarán, a las 18.30, un abrazo simbólico al predio, situado en el cruce de la avenida Almirante Brown y la calle 20 de Septiembre, para advertir que el barrio posee otros «terrenos ociosos» y deshabitados para encarar el proyecto inmobiliario.
Según los vecinos, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) inició las tareas preliminares para la construcción de 438 departamentos en edificios tipo monoblock.
El proyecto estará emplazado en las manzanas ubicadas a la altura de Almirante Brown al 500 y 600, y en el predio ubicado en la calle Py Margal al 900, lindero con el Parque de la Flora Nativa de La Boca «Quinquela Martín». «Si se construyen las viviendas en la trama urbana de La Boca se mejora todo el barrio» y «también se preservan los terrenos de Casa Amarilla como un Parque Público para que podamos disfrutar todos», dijeron los vecinos en un comunicado. La protesta fue convocada por el Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo, la Fundación Museo Histórico de La Boca, la Asociación El Trapito, la Universidad Popular de La Boca y la Sociedad Verdi, entre otros.
DZ/sc
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!