Trabajadores de distintas cooperativas agrupadas en el Polo Obrero cortaron esta mañana las avenidas Entre Ríos y Pavón, en Constitución, para reclamar por sus condiciones laborales y un aumento de sueldo. La protesta se inició cerca de las 9.30 frente a la Subsecretaría de Economía Social, en el Ministerio de Desarrollo Social.
«Nos encontramos con que los funcionarios niegan el compromiso asumido de aumento salarial cercano a nuestro reclamo del 40% y 250 nuevos puestos de trabajo para los compañeros desocupados por el cual se levantó la medida el jueves por la madrugada», dijeron desde la agrupación.
Los trabajadores cooperativistas habían logrado que las autoridades porteñas los convoquen a una mesa de negociación luego de más de un día de acampe en la sede de gobierno. La primera reunión estaba pautada para este lunes pero, para sorpresa de los cooperativistas, los funcionarios que los recibieron desconocieron el acuerdo anterior.
«Jamás nos mintieron de esta manera. El jueves pasado se habían comprometido a incorporar a 230 nuevos trabajadores y a darnos un 40 por ciento de aumento. Nos pidieron que no lo hiciéramos público, ahora nos damos cuenta por qué», le contó a Diario Z María Tango, integrante del Polo Obrero.
En la reunión de este lunes, los funcionarios de la Ciudad le ofrecieron la incorporación de 30 nuevos trabajadores y un 23 por ciento de aumento. Lo mismo que habían ofrecido en un primer momento y por lo que las cooperativas tomaron la sede de gobierno de Parque Patricios.
DZ/ah
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!