Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 76%
Viento: Este 23km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado13°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protesta de padres, maestros y alumnos por falta de vacantes

Padres, maestros y alumnos del jardín Margarita Ravioli y la escuela Primera Junta del barrio porteño de Caballito reclamaron por la falta de vacantes en escuelas públicas porteñas y contra el sistema de inscripciones online.

Por Redacción Z
Email This Page
festival_inscripciones_online Desde las 17 horas familias de Caballito, Bajo Flores, Boedo y San Cristóbal realizaron un corte de calle en campichuelo y Av. Rivadavia con un festival artístico en la puerta de la Escuela “Primera Junta”, Av. Rivadavia 4817, del Distrito 7° donde funciona el Jardín (JIC n°2) “Margarita Ravioli”, en Campichuelo 100.

 

Los manifestantes cortaron durante dos horas la avenida Rivadavia y Campichuelo, en el barrio porteño de Caballito a la vez que efectuaban un festival artístico y cultural en la vía pública.

«El sistema de inscripción online falló y eso trajo la falta de vacantes, por eso estamos acá haciendo este festival para visibilizar el problema y que nos den respuestas», dijo Pablo Tamborini, uno de los papás.

Luego del corte y el festival, que incluyó música, danza y talleres de arte para los más chicos, los manifestantes decidieron en asamblea convocar a una nueva marcha el viernes a las 14 frente a la Jefatura de Gobierno porteño, en Avenida de Mayo 525.

Valeria, una mamá que participaba de la protesta, contó que en la sala de cinco de su hija «sólo siete alumnos de 27 consiguieron vacante».

Pablo Tamborini, uno de los papás «Mucha gente se inscribió por internet y luego los datos desaparecieron, por lo que la semana pasada vino gente del Ministerio de Educación porteño a inscribir, prometieron vacantes y nuevos listados para hoy y seguimos sin nada».

Valeria contó que varios padres recibieron llamados de la cartera educativa de la Ciudad diciendo que las vacantes estaban listas. «Nos están llamando a varios de los que estamos acá en este momento para decirnos que nos acerquemos a la escuela a chequear los listados y acá no hay nada, es mucha la angustia que tenemos», expresó.

Bárbara inscribió a su nena de cinco años para que comenzara la primaria en el colegio Primera Junta, pero tampoco consiguió vacante.

«Inscribí a mi hija online, traje los papeles que me pidieron y cuando publicaron la lista su nombre no estaba, desaparecieron los datos del sistema», contó.

La mamá se mostró preocupada porque aún no sabe a qué colegio irá su hija, y agregó que la nena «estaba entusiasmada porque pasaba desde jardín a primer grado, y como ésta es una escuela integrada ya había hecho hasta la adaptación».

«Nos cuesta mucho que nos escuchen, evidentemente no quieren admitir el fracaso de esta modalidad de inscripción que no se puede emparchar», concluyó. Marcos, otro de los papás, contó que el festival se armó para «organizarnos y contar en qué situación estamos».

«Esto es una tomada de pelo, nosotros no estamos en contra de la tecnología pero no queremos que se avasallen nuestros derechos», afirmó y agregó que su hija «acaba de egresar de jardín y siento que la eyectaron del sistema escolar público».

Por su parte Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), enfatizó que «el ministro Bullrich dijo que esto se iba a solucionar, pero los chicos siguen sin vacantes».

«Esta problemática es insólita, nunca pasó algo así en la Ciudad de Buenos Aires; faltan más de 6.000 vacantes en toda la Ciudad», precisó y agregó que van a seguir protestando «para que antes de fin de año esto se resuelva».

DZ/sc

 

 

Fuente Télam
Email This Page

Deja tu comentario