Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 06:48:03
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protesta de los choferes de la línea 60

Choferes de la línea de colectivos 60 protestaban este mediodía en la zona de Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, en contra de la decisión del Gobierno de la Ciudad de retirar los baños químicos que utilizaban en la zona y por la falta de un lugar adecuado para descansar entre viajes.

Email This Page
8953210-colectivocuadrad.jpg

 

El delegado Néstor Marcolín afirmó que la protesta se va a extender este viernes «por varias horas más. Por ahora, no hay inconvenientes con el tránsito, pero no sabemos qué va a pasar. Nos sacaron los baños químicos que había» sobre la avenida Sarmiento, frente al predio de la Rural, «y los compañeros que llegan desde Escobar deben orinar en una botella», se quejó.
«Hace dos semanas pasó esto, hicimos los reclamos que corresponden, y no obtuvimos respuesta. Por eso tenemos que hacer esta protesta pública», añadió el dirigente gremial, en medio de cánticos de sus pares contra la administración de Mauricio Macri. 

Sobre la avenida Sarmiento era común ver, hasta los últimos días, decenas de colectivos de las compañías Chevallier y Monsa (línea 60), que cumplen recorridos entre Escobar y Plaza Italia, panorama que se modificó luego de que el Gobierno porteño, según los choferes, les impidió estar allí.
«Pedimos condiciones mínimas para trabajar. Todos nuestros convenios dicen que cuando llegamos a un punto para ‘rebotar’ (regresar a origen), tiene que haber un baño y una sala de descanso. Llegamos a Plaza Italia desde Escobar, y antes de ‘rebotar’, queremos ir al baño, y ni eso podemos», reclamó Marcolín. 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario