Los trabajadores de las Orquestas y Coros del Bicentenario, acompañados por muchos de sus alumnos, se reunieron este mediodía frente a la sede del Ministerio de Educación. Reclaman la continuidad del programa y de todas las Orquestas y Coros del país, en los barrios y escuelas donde hoy funcionan.
El programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario fue creado hace 8 años. Está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas vulnerables de todo el país. Cuenta con 139 orquestas y 159 coros en todo el país, y reúne cerca de 20.000 niños y jóvenes.
Sus trabajadores denuncian el vaciamiento del programa, a cargo del área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, y la falta de renovación de los contratos vencidos de sus 2500 docentes. También denuncian la falta de pago de sueldos por lo que va del ciclo 2016 y el incumplimiento de la paritaria docente, a pesar de los donde el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se comprometió a garantizar la continuidad de este tipo de programas.
La protesta contó con la adhesión de los docentes enrolados en CTERA y SUTEBA y de los estatales de ATE.
DZ/nr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!