Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 22km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protesta contra el proyecto de instalar bares en plazas

Vecinos, organizaciones sociales y miembros de la Red Interparques y Plazas, se manifestaron en Parque Lezama contra la iniciativa del PRO.

Email This Page
plaza irlanda plaza irlanda
2586011-plaza390.jpg
9373473-bares390.jpg
plaza irlanda plaza irlanda
Anterior Siguiente

 

«Venimos haciendo esto desde hace algunos fines de semana en diferentes parques porteños y vamos a seguir hasta que logremos frenar la ley del macrismo que busca instalar bares en espacios que son de todos», dijo Federico Wahlberg a Télam.

La Red está conformada por las Asambleas de los Parques Lezama, Centenario, Chacabuco, Ameghino y Propuestas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (PropAMBA).

Wahlberg contó que durante la tarde se realizaron actividades artísticas, como una obra de teatro «que mostraba trabajadores construyendo un bar en el parque, para transmitirle a la gente qué pasaría si eso ocurriera».

Federico Wahlberg «En la obra echamos a la gente que está donde se instala el bar y le mostramos qué pasa si se pierde ese espacio verde», explicó y agregó que los vecinos interesados en defender esa medida pueden acercarse para tomarse fotografías con la frase «Más verde sin bares», que luego se suben a Facebook.

El proyecto de ley impulsado por José Luis Acevedo, del PRO, contempla la posibilidad de instalar bares en los parques Saavedra, Centenario, Avellaneda, Chacabuco, Sarmiento, Lezama y Tres de Febrero.

Mediante un comunicado, esa Red explicó que «el proyecto viola la Constitución de la Ciudad», que encomienda al gobierno porteño «proteger» e «incrementar los espacios públicos de acceso libre y gratuito, en particular la recuperación de las áreas costeras, y garantiza su uso común».

«Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija como necesario para la salud un mínimo de 10 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, y la ciudad de Buenos Aires sólo tiene 1,80 metros cuadrados», sostuvo.

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario