Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protesta con ollas populares y cortes en todo el país

Organizaciones sociales iniciaron hoy una jornada de protesta para que el gobierno declare la «emergencia nacional», por lo que realizan cortes de calles y ollas populares en todo el país. La protesta concluye a la 19 frente al Congreso Nacional.

 

Email This Page
barrios-de-pie
cortes
Anterior Siguiente

Desde las 7 de la mañana se realiza un corte parcial en la intersección de la Avenida Corrientes y Callao por lo que se presentan dificultades en el tránsito.

Otras manifestaciones que incluirán ollas populares comenzarán a manifestarse a partir del mediodía en todo el país, para concluir la jornada de protesta a las 19 frente al edificio del Congreso Nacional.

Entre las organizaciones participantes se encuentran Barrios de Pie, Corriente Combativa Clasista y la Confederación de Trabajadores dela Economía Popular que denominan a la manifestación como «Jornada Nacional de Lucha por la Emergencia Social».

«Ante la grave situación económica que estamos viviendo millones de trabajadores y trabajadoras precarizadas en la Argentina, ante la falta de respuestas urgentes que resuelvan la situación desesperante de miles de familias, salimos a la calle para exigirle al gobierno que explique cuáles medidas va a tomar para cambiar la situación», señalan.

«El gobierno es responsable de dar respuesta y contener la grave situación social que se vive hoy, pero se necesitan medidas estructurales para generar trabajo digno y proteger al 40 por ciento de trabajadores y trabajadoras», añaden las organizaciones.

En Capital y Provincia de Buenos Aires los cortes programados, además del que ya se realiza en Corrientes y Callao, incluyen a partir de las 12:00 horas la zona del Obelisco porteño; el puente Pueyrredón; Bajada Autopista Buenos Aires/La Plata; General Paz y Ruta 3.

También se realizarán cortes y ollas populares en las p rovincias de Córdoba; Tucumán; Salta; Chaco; Río Negro; San Luis; y Formosa.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario